Los profesores Guillermo Mocholí y Sara Barquero han sido elegidos como padrinos de los nuevos graduados

Arquitectura_DisenyoIndustrial_Ceu2014_020

Los estudiantes de la VIII Promoción del Grado en Arquitectura y de la XVI Promoción de Ingeniería en Diseño Industrial formados en la CEU-UCH han celebrado este sábado, 10 de mayo, su acto de graduación. La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, María José González, ha presidido este acto de imposición de las becas, símbolo académico de los nuevos titulados, junto al equipo directivo de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH y los profesores padrinos de las nuevas promociones.

La directora del Departamento de Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo y coordinadora de Posgrado de la ESET, Sara Barquero, ha sido la madrina de la nueva promoción de diseñadores industriales, profesión que ha definido como “una de las más complejas y necesarias en la sociedad del conocimiento, por la capacidad de innovar y emprender de quienes la ejercen”. Sobre esta XVI promoción de la CEU-UCH, la profesora Barquero ha destacado su carácter inconformista y su curiosidad: “Tenéis la formación y las virtudes necesarias para ser excelentes diseñadores”.

Por su parte, el profesor de Proyectos del Grado en Arquitectura de la CEU-UCH Guillermo Mocholí, elegido por los estudiantes padrino de la VIII promoción de arquitectos, se ha referido a los sentimientos de incertidumbre y satisfacción que se mezclan al inicio de la trayectoria profesional de estos estudiantes, similar a la que surge al enfrentarse a la hoja en blanco en cualquier proyecto arquitectónico: “Trazad ahora la línea de lo que queréis ser, igual que lo hacéis ante un proyecto, pensando en la intención inicial que queréis darle a vuestra obra; abordad vuestro futuro de la misma manera”.

Arquitectura_DisenyoIndustrial_Ceu2014_016

Representantes de los estudiantes

Carla Ruiz Sanfélix y Víctor Gabriel Romero Matarredona han intervenido en el acto en representación de sus compañeros de la VIII Promoción de Arquitectura, destacando el compañerismo entre estudiantes procedentes de toda España y su experiencia internacional, gracias a los viajes de estudios que han compartido y a la experiencia Erasmus de algunos de ellos. Como representantes de la XVI Promoción de Ingeniería en Diseño Industrial, Gloria Buecher Valles y Diego Bernardeau Serra, han recordado anécdotas del trabajo de taller, de los workshops y las entregas de proyectos, en las que han contado con el apoyo de los profesores, en especial de su madrina de promoción, Sara Barquero.

Han acompañado a la vicerrectora y los padrinos en la presidencia del acto, el secretario académico de la ESET, Víctor García Peñas; el subdirector de Arquitectura, Alfonso Díaz, y el subdirector de Diseño Industrial, Borja García. La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, María José González ha animado a los nuevos titulados a “ejercer su profesión de acuerdo con los principios y valores que han marcado su formación en el CEU, devolviendo a la sociedad parte de lo mucho que os ha dado”.

Arquitectura_DisenyoIndustrial_Ceu2014_022

Mural de CEU Arte

La vicerrectora también ha agradecido a los estudiantes del Grupo CEU Arte la exposición en el Palacio de Congresos de la obra instalación “Intimidad”, con motivo de los actos de graduación de las nuevas promociones de la CEU-UCH. Se trata de un mural de gran formato, resultado de su reflexión sobre la influencia del paisajismo oriental en la forma de contemplar el paisaje en Occidente, que ha dirigido la artista y profesora Marusela Granell. Los estudiantes del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH Cristina Sánchez, Chimo Candel, Miguel Roldán y Quique Roig, son los autores de esta obra, en la que ha colaborado la becaria Johanna Virkamäki, formada en Gestión de Eventos Artísticos en Finlandia.

Arquitectura_DisenyoIndustrial_Ceu2014_026