El presidente de la asociación empresarial del sector TIC de la Comunidad Valenciana, Joaquín Garrido, y el profesor Pedro Verdejo fueron los padrinos de las promociones

El acto se  celebró en el Palau de la Música de Valencia.

El sábado 8 de mayo de 2010 tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia el acto académico de imposición de becas a los estudiantes de la IV Promoción de Arquitectura, la IV Promoción de Ingeniería Informática y la VII Promoción de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Elche, Antonio Falcó, y el director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET), Fernando Sánchez.
Acompañaron a ambos en la presidencia del acto, el secretario de la ESET, Andrés Ros, y los coordinadores de las titulaciones: Guillermo Mocholí, de Arquitectura, y Juan Pardo, de las Ingenierías Informáticas. En sus palabras, el vicerrector Falcó felicitó al director de la ESET, Fernando Sánchez, por su “apuesta fuerte” por la Escuela y a sus miembros, por el éxito obtenido en la Shell Ecomarathon, competición de automóviles energéticamente eficientes en la que se ha obtenido el mejor resultado de los 18 equipos españoles participantes. Falcó deseó la misma suerte para la competición Solar Decathlon Europe, en la que están especialmente involucrados los estudiantes de Arquitectura, para la construcción de una casa autosuficiente mediante el uso exclusivo de energía solar.

Proyectos internacionales

Por su parte, el director de la ESET, Fernando Sánchez, se refirió al esfuerzo que el profesorado y PAS de la Escuela están realizando tanto en la adaptación de sus enseñanzas a las directrices de Bolonia, como en la participación en proyectos internacionales como el Solar Decathlon Europe y la Shell Ecomarathon; nuevos retos para la ESET y desafíos para los estudiantes, que ponen a prueba su creatividad en el ejercicio profesional real. “Esta formación –dijo- es la base para vuestra capacidad de trabajo, de autoaprendizaje y de autonomía personal; gracias a vuestro desarrollo y vuestra capacidad, la Escuela será también reconocida en el futuro”.

Intervención de los padrinos

El presidente de ESTIC, la asociación empresarial del sector TIC de la Comunidad Valenciana, Joaquín Garrido, animó a los estudiantes a integrarse como profesionales en un sector cuya cifra de negocio supera los 10.000 millones de euros y que genera 73.000 puestos de trabajo directos. Para Garrido, el sector TIC es el estandarte de la innovación valenciana, un área de oportunidades que navega a una velocidad superior a la del resto de sectores, incluida la propia administración: “Os necesitamos para que desarrolléis vuestra profesión aquí y contribuyáis al avance de la Comunidad Valenciana”, dijo Garrido a los nuevos titulados en las titulaciones informáticas de la CEU-UCH.
El padrino de los nuevos arquitectos fue el profesor Pedro Verdejo, por elección de los estudiantes de la promoción. Verdejo les aconsejó que, ahora que han finalizado la “parte teórica” de la Arquitectura y comienzan la parte práctica, sean en su trayectoria profesional capaces de escuchar, honrados con los demás y consigo mismos, y que disfruten con el trabajo que realicen. Y también felicitó a los padres de los nuevos titulados asistentes al acto.
En representación de los estudiantes de las promociones que recibían sus becas, intervinieron Jesús Jiménez Mateo, de la IV Promoción de Arquitectura; Juan Antonio Ventura, de la IV Promoción de Ingeniería Informática; y Joan Climent, de la VII Promoción de Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión. Los tres recordaron las horas de trabajo compartidas con los compañeros y el apoyo recibido de los profesores y el PAS de la Universidad, a quienes agradecieron la formación técnica y humana que han recibido.

Artículo anteriorMilagrosa Martínez, madrina de los nuevos licenciados en Ciencias Políticas y en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera celebra el Día del Alumno con motivo de su décimo aniversario