La secretaria general de la Universidad y el director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas presiden el acto, el 8 de mayo en el Palau de la Música de Valencia

Los alumnos Carlos Aliaga Pastor y Agustín García Valverde durante su intervención en el Palau de la Música.

Los 39 estudiantes de la XIII promoción de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial recibieron el pasado sábado 8 de mayo, en el Palau de la Música de Valencia, sus becas como titulados. El acto académico estuvo presidido por la secretaria general de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; el director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET), Fernando Sánchez; el secretario de la ESET, Andrés Ros, y la coordinadora de la titulación, Sara Barquero.
En su intervención, la secretaria general agradeció a los profesores y al PAS de la Universidad la ayuda que han prestado a los estudiantes que ahora se titulan, al transmitirles conocimientos y habilidades, pero también actitudes y valores. Y pidió a los alumnos que sean buenos profesionales, pero también personas fieles a sí mismas y a los principios que la Universidad, como obra de la ACdP, ha intentando transmitirles. También se refirió a la clara apuesta de la CEU-UCH por la titulación de Diseño Industrial: “Como antiguos alumnos, seguiréis formando parte de nuestra comunidad educativa y nuestros esfuerzos por hacer una Escuela más valorada y de calidad repercutirán también en vuestro beneficio”.
Por su parte, el director de la ESET, Fernando Sánchez, se refirió al proceso de adaptación al EEES en el que está inmersa la Escuela, proceso liderado por la secretaria general, que implica un incremento de la oferta de posgrado, tanto de la propia Escuela como de todos los centros universitarios en Europa, que los estudiantes deben aprovechar. Y agradeció a alumnos y profesores su implicación en los retos planteados por la Escuela a la hora de participar con éxito en competiciones internacionales de prestigio, como el Solar Decathlon Europe o la Shell Ecomarathon, desafíos que ponen a prueba la capacidad creativa y de innovación de los estudiantes en el ejercicio profesional real.

Palabras del padrino

El profesor Manuel Martínez Córcoles fue elegido por los estudiantes de la XIII Promoción como padrino del acto. En sus palabras, el profesor Martínez quiso recordar a los alumnos que en la Escuela han podido formarse no sólo en las herramientas y conocimientos de la titulación, sino también en habilidades y cualidades como personas y ciudadanos. “El esfuerzo y la creatividad son vuestra fuerza en el camino profesional que ahora iniciáis”, les dijo.
Los alumnos Carlos Aliaga Pastor y Agustín García Valverde intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción. Ambos destacaron su responsabilidad futura como profesionales del diseño a la hora de dar forma y coherencia a los objetos, con criterio, para lograr que transmitan sensaciones en la vida cotidiana de las personas. También agradecieron a los profesores que les hayan abierto la mente al mundo del diseño, que no es sólo dibujar, sino observar, analizar y resolver preguntas con creatividad.
El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A continuación, estudiantes, profesores y familiares compartieron un vino en el Hotel Valencia Palace.

Artículo anteriorMilagrosa Martínez, madrina de los nuevos licenciados en Ciencias Políticas y en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera celebra el Día del Alumno con motivo de su décimo aniversario