DSC_0098La profesora del Grado en Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Elvira García de Torres fue la ponente invitada ayer en una nueva sesión del ciclo Coffee and Talk, que organizan esta Universidad y el Ayre Hotel Astoria Palace y que en esta ocasión abordó la importancia de la marca personal y de las redes sociales.

García de Torres lanzó varias preguntas al aire, para abrir el debate entre los numerosos expertos asistentes. Entre ellas, la de si es necesario tener una marca personal y qué sentido tiene «ahora que el mundo de la comunicación ha evolucionado hasta tal punto que tenemos una vida digital personal”, subrayó.

Para todos los invitados es cada vez más necesario poseer una marca personal, especialmente para los profesionales de la comunicación. En este sentido Óscar Delgado, director de 360grados.com,  aseguró que “para un periodista es fundamental tener una marca personal; es su firma. Debe ser un reflejo de sí mismo”.

Respecto a la influencia que una marca personal pueda tener en la empresa, y viceversa, Alberto G. Rallo, redactor de la sección de Tribunales en el periódico Las Provincias, destacó que “por mucho que un periodista dé una opinión personal, no puede dejar de ser un trabajador de la empresa”. Del mismo modo, Susana Lluna, responsable de Comunicación y Social Media, apuntó a que los periodistas deben poder “expresarse libremente”. “Las empresas ganan valor por las personas que tienen dentro, aunque muchas empresas tengan miedo de dar el salto a la tecnología”, comentó.

El debate también abordó los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una marca personal así como los errores más frecuentes.  En este sentido, Elvira García de Torres argumentó que es necesario tener «conocimientos de marketing, analítica, saber cómo hacer un plan de negocio, tecnología y, lo más importante, según ética”.

Los Coffee and Talk tienen por objeto reunir a un grupo de expertos para tratar diferentes aspectos de actualidad y relevancia social. Estos encuentros son posibles gracias al acuerdo llevado a cabo entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Hotel Astoria Palace.

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