•  Las alumnas de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han asistido a este foro que tiene por objetivo que los jóvenes pierdan el miedo a emprender.

Jueves, 27 de junio de 2013.- Las alumnas de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia, Laura Altieri, Andrea Atienza, Victoria Blázquez, Sonia Galán, Laura Prieto y Sara Rodríguez, ganadoras del I Concurso CEU emprendedores desde el colegio, han asistido al Fórum IMPULSA en Girona, acompañadas de la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Mª José González Solaz. La asistencia a IMPULSA, un foro que tiene por objetivo que los jóvenes pierdan el miedo a emprender, ha sido el premio para las ganadoras de este I Concurso organizado desde la Fundación CEU con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes.

Un total de 70 alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo participaron en el Concurso emprendedores desde el colegio, en el que han colaborado la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio CEU San Pablo.

Profesores de la CEU-UCH y antiguos alumnos CEU ofrecieron a los jóvenes estudiantes diferentes conferencias y sesiones tutorizadas para motivar la presentación y desarrollo de propuestas innovadoras.

Appolo, el proyecto ganador

El proyecto Appolo, una propuesta de empresa que ayudaría a financiar los proyectos de pequeños desarrolladores informáticos, presentado por las alumnas Laura Altieri, Andrea Atienza, Victoria Blázquez, Sonia Galán, Laura Prieto y Sara Rodríguez resultó ganador del Concurso Emprendedores desde el Colegio.

Appolo fue seleccionado entre cuatro proyectos finalistas por un jurado integrado por Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Mª José González, vicerrectora de alumnado de la CEU-UCH; Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo; Cristina Ventura, profesora de la CEU-UCH; Carmen Sancho del Colegio CEU San Pablo, así como antiguos alumnos del CEU que han desarrollado iniciativas emprendedoras como Carlos Bernabé de Indespán, y Adrián Salvador y Lucas Zaragosí fundadores de Siemprevivas.