El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos participará en esta reunión de los universitarios españoles más brillantes en la CEU-UCH

Cerca de 150 "jóvenes talentos" debatirán sobre la violencia y las conductas antisociales en la CEU-UCH, del 3 al 5 de julio.

La violencia y las conductas antisociales serán el tema de las sesiones de trabajo del I Encuentro Universitario de Jóvenes Talentos “Cerebration”, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Calidad de la CEU-UCH, con el patrocinio de la Fundación Bancaja. La Universidad acoge a universitarios y estudiantes de centros de Secundaria y Formación Profesional, de entre 17 y 23 años, que destacan tanto por su brillante expediente académico, como por su inteligencia emocional.
A propuesta de los estudiantes de la CEU-UCH que participan en “Cerebration”, este primer encuentro para la reflexión colectiva sobre los temas que más preocupan a los jóvenes estará dedicado al análisis de las conductas antisociales. Las conclusiones que alcancen en las distintas sesiones de trabajo previstas en el encuentro serán difundidas a la sociedad a través de los medios de comunicación y, en su caso, a través a los agentes o autoridades que puedan llevarlas a la práctica.

Asesoramiento de expertos
Para facilitar este trabajo de reflexión de los universitarios participantes, la organización de “Cerebration” ha previsto tanto las herramientas, como el asesoramiento de expertos para que puedan emitir un dictamen sobre el tema estudiado. Así, el día 4 de julio la jornada de reflexión y debate se abrirá con dos ponencias: la del profesor de Psiquiatría
de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas Marcos, y la de Vicente Navarro de Luján, director técnico de “Cerebration”.
Posteriormente, los estudiantes se reunirán en comisiones de trabajo, en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Cada una de estas comisiones trabajará en el análisis de la violencia en un contexto determinado: los medios de comunicación, el deporte, el cine, la publicidad, la familia, el ámbito urbano, etc. Y también sobre su relación con otros fenómenos como las drogas, el racismo, el sexismo o el acoso escolar.
Cada una de estas comisiones, quince en total, estarán dirigidas por dos expertos. Uno de ellos será un profesor de la CEU-UCH que, como experto académico, dirigirá el debate del grupo, actuando como observador-dinamizador, y un consultor externo, experto en la materia, que aportará documentación y asesoramiento en las dudas surgidas en el debate. Las conclusiones de los distintos grupos de trabajo serán consensuadas entre los portavoces y presentadas al plenario en la última sesión de “Cerebration”.
El encuentro también incluye una fiesta de bienvenida el día 3 de julio; un concierto y un cóctel en la noche del 4 de julio; y un almuerzo para cerrar el encuentro, el día 5.

Artículo anteriorEl Servicio de Deportes organiza la segunda edición del Torneo de Golf CEU Antiguos Alumnos
Artículo siguienteLa profesora Nuria Lull, galardonada en la primera edición de los Premios de la Cátedra FIVAN