El periodista deportivo Fermín Rodríguez ha sido el padrino de la nueva promoción

IMG_3731

Las nuevas promociones de profesionales de la comunicación formadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado este viernes, 9 de mayo, sus actos de graduación en el Palacio de Congresos de Valencia. La vigesimoquinta promoción de periodistas valencianos ha sido apadrinada por el periodista deportivo Fermín Rodríguez, también formado en las aulas de esta Universidad. El acto ha contado con la asistencia del director de Proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján, uno de los fundadores de los estudios de Periodismo en Valencia, que se iniciaron en el CEU San Pablo hace ahora 30 años.

En sus palabras a los ahora graduados, Fermín Rodríguez ha señalado: “Un día elegistéis el CEU para dar forma a esa vocación que os sigue moviendo, y que os va a llevar donde queráis aunque el panorama no sea bueno”. “Hoy Internet –añade- ha cambiado también el mercado laboral del periodismo, que es mucho mayor que el que yo encontré en los noventa, al acabar mis estudios”. “Tenéis pasión por el periodismo y preparación; esa fórmula, unida a la constancia, siempre tiene éxito”.

En representación de los miembros de la 25ª promoción de Periodismo de la CEU-UCH han intervenido en el acto los estudiantes Josep Camacho y Héctor Hernández, que han animado a sus compañeros a ejercer la profesión para contribuir a dignificarla. “Tenemos una formación de calidad, un sueño y determinación para conseguirlo. Cuando uno se dedica a la profesión más bonita del mundo las dificultades de las que nos advierten se convierten en oportunidades”.

El profesor de Opión Pública Jordi Pérez Llavador ha sido el padrino en representación del claustro de profesores. El decano Elías Durán y la vicedecana Anunciación Ramírez han acompañado a la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, María José González, en la presidencia del acto, que se ha cerrado con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón Universitario de la CEU-UCH.

IMG_3815

Mural de CEU Arte

Por su parte, los estudiantes del equipo CEU Arte han expuesto en el Palacio de Congresos, con motivo de los actos de graduación de las nuevas promociones de la CEU-UCH, la obra instalación “Intimidad”, un mural de gran formato, resultado de la reflexión sobre la influencia del paisajismo oriental en la forma de contemplar el paisaje en Occidente, que ha dirigido al artista y profesora de Diseño Industrial Marusela Granell.

IMG_3828