Mª José González se ha interesado por el viaje que han realizado trece alumnos de la UCH-CEU a Israel, donde han visitado los lugares emblemáticos del catolicismo
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado este mes de noviembre una peregrinación a Tierra Santa, en la que han participado trece alumnos de diferentes facultades de la Universidad. La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria MªJosé González ha mantenido un encuentro con los peregrinos, para conocer de primera mano el desarrollo del viaje y para que los alumnos le mostraran su punto de vista sobre la experiencia.
MªJosé González se ha interesado por todo aquello que les ha sorprendido en Israel y todo lo que han descubierto en ese país. Durante casi una hora, los alumnos le han contado los lugares que más les han impactado y las situaciones que, propiciadas por el choque cultural entre las tres religiones, han vivido durante su estancia. Los alumnos han visitado Nazaret, Belén y Jerusalén, y han compartido anécdotas de cada una de ellas.
Una de las cosas que más les sorprendió fue la convivencia de tres religiones monoteístas en el mismo territorio: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. “Era curioso cómo, visitando una iglesia católica, se escuchaban los cantos del Corán a las cinco de la tarde.” Han resaltado también la magnitud y relevancia de los templos y lugares sagrados que han visitado, junto con la importancia que tienen para la religión católica y la facilidad con la que han podido conocerlo todo, gracias al Padre Franciscano Pedro González, su guía.
Pese a que al encuentro no han podido acudir todos los peregrinos por motivos académicos, los que han asistido han declarado que la peregrinación ha sido más que positiva, tanto a nivel espiritual como a nivel cultural. Según los estudiantes, el ambiente que allí se ha vivido ha sido increíble, pues pese a que no todos se conocían, todos han congeniado y han compartido momentos irrepetibles.
El itinerario por Tierra Santa
El recorrido ha transcurrido por las tres ciudades más importantes de Israel: Nazaret, Belén y Jerusalén. En ellas, los estudiantes visitaron los templos y basílicas emblemáticos para la religión católica.
Uno de los lugares que más ha impresionado al grupo ha sido el Santo Sepulcro, en Jerusalén, así como la Basílica de las Naciones, ubicada en el Monte de los Olivos. De Belén han destacado la Basílica de la Natividad, donde nació Jesús, mientras que de Nazaret destacaron la Iglesia de la Anunciación de María. Además, han tenido la oportunidad de subir al Monte Tabor, desde donde se ve la explanada de Galilea.