Las actividades en honor a San José de Calasanz tuvieron lugar en distintos escenarios de la ciudad

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche celebró el pasado 21 de noviembre la próxima festividad de San José de Calasanz, patrón de Magisterio.
Más de un centenar de estudiantes de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria disfrutaron de una jornada que combinó a partes iguales diversión y aprendizaje y que se celebró en diferentes escenarios de la ciudad.
La jornada comenzó en el Centro de Congresos Ciutat D’Elx con una semblanza, a cargo de un grupo de estudiantes de Magisterio, de San José de Calasanz, considerado como el precursor de la pedagogía moderna. A continuación tuvo lugar la conferencia “El museo de Pusol: una experiencia de innovación pedagógica”, de la mano de su director, Fernando García.
Por último los futuros maestros realizaron unos talleres de juegos populares y compartieron un almuerzo con sus profesores en el Escorxador. El objetivo de los talleres fue conocer y valorar los aspectos positivos del trabajo en equipo y desarrollar actitudes sociales para favorecer los procesos de integración en el aula requeridos por el Espacio Europeo de Educación Superior. Estos talleres, además, ayudarán a los próximos docentes en su ejercicio profesional, tanto para implementar actividades curriculares (dramatización, educación física, psicomotricidad, etc.) como lúdicas.