• «El CEU de Valencia no puede explicarse sin la figura de Navarro de Luján”, ha destacado el rector Higinio Marín durante la presentación
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad ha asistido al homenaje en la sala del Consejo de la CEU UCH
El rector Higinio Marín y Vicente Navarro de Luján, en el acto de presentación del retrato.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín Pedreño, ha presentado el nuevo retrato del rector honorario Vicente Navarro de Luján, ante el Consejo de Gobierno de la Universidad. En un acto, celebrado en la sala del Consejo, el profesor Marín rindió homenaje al rector honorario por toda su trayectoria y por ser “parte fundamental de la historia de la Universidad”.

Durante su intervención, el rector afirmó que el CEU de Valencia “no puede explicarse sin la figura de Vicente Navarro de Luján”. “Su biografía ha estado estrechamente unida a nuestra Universidad desde sus orígenes y es parte fundamental del brillante presente que tenemos”, subrayó el profesor Marín.

Por su parte, Vicente Navarro de Luján agradeció a los presentes el homenaje y afirmó que una vida no puede explicarse sin los demás. En este sentido, recordó que nadie se hace a sí mismo si no es a través de sus relaciones con los demás. Por este motivo, recordó figuras que han sido determinantes en su vida y también en la del CEU. Entre otras, el presidente Abelardo Algora, por el que entró en la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Serafín Ríos, fundador del CEU de Valencia, y Bartolomé Serra, primer gerente. Todos ellos ya fallecidos.

Vicente Navarro de Luján y el CEU

El rector honorario se incorporó al claustro de la Universidad en el año 1979. En la institución académica puso en marcha los estudios de posgrado y las titulaciones de Ciencias de la Información, pioneras en la Comunidad Valenciana, y de las que fue decano entre 1986 y 1996. En esos años promovió la creación del CEU Cardenal Herrera, primera universidad privada de la Comunidad, y de la que fue rector entre los años 2019-2023.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia con una tesis sobre la labor del Gobierno provisional de la Segunda República, Navarro de Luján sigue vinculado con la institución académica como director de proyección Social y Cultural. Asimismo, es consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.

Su retrato se encuentra ya en la sala del Consejo junto a los que anteriormente han desempeñado el cargo de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorAlumnos y Alumni de la CEU UCH brillan como ganadores en la noche de los Premios À100
Artículo siguienteMás investigación en Ciencias de la Educación