La 3ª Edición de los Premios À100 organizados por À Punt y Las Provincias ha premiado los cortos «Bon profit» y «L´emboscada». Había 12 finalistas, todos alumnos y alumni de la CEU UCH
La entrega de Premios tuvo lugar en el edificio de Calatrava que actualmente acoge las propuestas culturales de Caixaforum en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ayer fue un día difícil para la Facultad de Comunicación de la CEU UCH, por el fallecimiento repentino del profesor, vicedecano de Comunicación Audiovisual y sobre todo compañero, Juanjo Bas. Pero sabemos cuánto le habría gustado ver brillar a sus alumnos y ex alumnos en la noche de los Premios À Punt, como ganadores. Tuvo su homenaje póstumo cuando el alumno de CEU UCH Gonzalo Escrig -director del corto ganador «Bon Profit«- le dedicó el premio:

«Se lo queremos agradecer a nuestro vicedecano Juanjo Bas, que lamentablemente falleció ayer. Todo ha sido muy repentino… pero cuando no sabes qué decir, sobre todo queremos decir GRACIAS, porque tenemos unos docentes maravillosos en el CEU y ha sido muy importante»

Gonzalo Escrig, alumno de 3º de Comunicación Audiovisual, agradeciendo el Premio a Juanjo

La Mención de Honor ha recaído sobre el corto «L`emboscada» dirigido por el ex alumno CEU David Peñaranda, que ha querido trasladar al público el sentimiento de fracaso que a veces invade a las empresas humanas.

David Peñaranda recogiendo la Mención de Honor

El corto «Bon profit» ha recibido, además, el Premio del Público elegido por votación popular y Gonzalo ha querido destacar que ha sido un «trabajo de todo el grupo». También ha reclamado un incremento de los fondos privados -además de los públicos- para que las productoras y el sector en general puedan crecer de manera independiente, sin que los contenidos audiovisuales dependan tanto de las convocatorias de ayudas públicas.

«Al final lo que interesa es tener historias que contar y un público dispuesto a verlas»

Gonzalo Escrig

Los Premios À100

Este certamen nació rindiendo homenaje a Luis García Berlanga y tiene como objetivo dar voz a los nuevos creadores audiovisuales de la Comunitat Valenciana. El jurado está compuesto por especialistas del sector audiovisual y por representantes de LAS PROVINCIAS y À Punt, otorgando un premio único de 1.500 euros al mejor cortometraje. En esta competición, los concursantes de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de exhibir su talento, creatividad y capacidad artística mediante piezas cinematográficas de no más de 100 segundos de duración.

Artículo anteriorPopulismo: investigadores de Europa y América Latina analizan su impacto y sus riesgos
Artículo siguienteLa Universidad inaugura el retrato de Vicente Navarro de Luján como homenaje a su etapa como rector