• La serie consta de 12 capítulos en los que se aborda de forma rigurosa y amena la indumentaria tradicional y popular de la Comunidad Valenciana.

 

  • El programa, dirigido dentro del marco de una asignatura de último curso de Comunicación Audiovisual por los profesores Santiago Maestro, Pedro Láinez y Alberto Ramírez, fue realizado íntegramente por los alumnos, que asumieron las funciones propias de una producción audiovisual.

El rector de la CEU-UCH, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra,  y el director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, durante la firma de convenio.

Lunes, 11 de abril de 2011.- El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra y el director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, han firmado un convenio para la cesión de los derechos de emisión del programa producido por el centro universitario “Vestint la Memòria” a través del canal Nou 2.

 

El programa, dirigido dentro del marco de una asignatura de último curso de Comunicación Audiovisual por los profesores Santiago Maestro, Pedro Láinez y Alberto Ramírez, ha sido realizado íntegramente por los alumnos, que asumieron las funciones propias de una producción audiovisual.

 

“Vestint la Memòria” aborda de forma rigurosa y amena la indumentaria tradicional y popular de la Comunidad Valenciana. La serie está formada por una serie de 12 capítulos de 15 minutos para los cuales se realizaron entrevistas a historiadores, indumentaristas y artesanos que explican los orígenes y naturaleza de la indumentaria popular valenciana. También se efectuaron recreaciones de época con personas vestidas con trajes de época en lugares propios del siglos XVIII y XIX de nuestro entorno.

 

El rector de la CEU-UCH, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra ha agradecido al director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, el interés del ente televisivo autonómico “por su contribución a la proyección de la Universidad hacia el exterior a través del trabajo realizado por sus alumnos”.

 

Artículo anteriorEl concurso de creatividad publicitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera “Winner Decide” alcanza su duodécima edición
Artículo siguienteLa nueva vivienda solar de los alumnos y profesores de la ESET para el concurso Solar Decathlon 2012 ya tiene logotipo