Los estudiantes Jennifer Alfonso, Ana Martín, José María Navas y Blanca Vidal han presentado la propuesta de campaña ganadora para el cliente de esta edición: la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD)

Los estudiantes del equipo ganador de la XII Edición del Wiiner Decide, durante la entrega de los premios, en la CEU-UCH de Valencia.

Viernes, 8 de abril de 2011.- La duodécima edición del concurso de creatividad publicitaria Winner Decide de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha alcanzado su duodécima edición. El objetivo de esta actividad, dirigida a los alumnos de último curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, es que demuestren los conocimientos y capacidades adquiridos en sus años de estudio, enfrentándose a trabajar con un cliente real. Este año, el cliente ha sido la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD).

 

Jurado profesional

El jurado de esta edición ha estado integrado por Mila Benito, de la agencia de publicidad McCann-Erickson y Susana Choren, en representación de la empresa cliente (FEPAD), así como por profesores de la CEU-UCH, representantes del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, del Club de Marketing Valencia y de la Asociación de Empresas de Consultoría del Terciario Avanzado (AECTA). También han formado parte del jurado profesionales del sector pertenecientes a las agencias AGR, Estimado José Alfredo, Mas Comunicación, McCann Erickson Madrid, Mediterranea, MPG, Ngt y Zenith.

 

Idea crativa ganadora

El equipo ganador, integrado por los estudiantes Jennifer Alfonso, Ana Martín, José María Navas y Blanca Vidal, ha presentado una campaña basada en «La liga de los padres extraordinarios». Para ello, han partido de que aconsejar a un adolescente «no es fácil». La «Liga de los padres extraordinarios» pretende, a través de un tono humorístico y asociado al deporte, que los padres «entrenen» para poder inculcar a sus hijos una educación adecuada en torno a las drogas.

El premio al equipo ganador consiste en un training en McCann Erickson y 300 € de premio, otorgados por la Delegación de Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH. Este mismo equipo se ha llevado también el premio otorgado por votación de los estudiantes asistentes a la presentación final de las campañas, celebrada en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por este premio han recibido entradas para el Festival publicitario El Sol y el anuario del Club de Creativos

 

Becas y premios

El segundo equipo finalista, integrado por Rocío Martín y Bárbara Rodríguez, ha obtenido un año de colegiación gratuita en el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana y 200 € donados por la Delegación de Alumnos. Finalmente, el equipo integrado por Susana Martín y Benjamín Serra, clasificado en tercer lugar, ha sido premiado con un año de asociación gratuita en el Club de Marketing de Valencia y 100 € de Delegación. Además, los miembros de los tres equipos finalistas dispondrán de un año de inscripción gratuita al Club de Creativos.

En el concurso han participado un total de nueve equipos de estudiantes de último curso de la titulación en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de entre los que se ha seleccionado a los tres que han presentado sus campañas en la fase final del concurso. En estos doce años de “Winner Decide”, clientes como RENFE, la CAM, Radio Televisión Valenciana, Grefusa o Dolores Cortés han participado en esta actividad formativa, aplicando posteriormente las ideas creativas de los estudiantes en sus respectivas campañas de publicidad y comunicación.

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