Ambas instituciones se alían para promover una economía social y con valores a través de diversas iniciativas formativas y divulgativas, prácticas y becas    

El director general de Caixa Popular junto al rector de la CEU UCH durante la firma del convenio

Valencia, a 25-01-2023.- La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y Caixa Popular trabajarán juntas para promover la economía social y con valores a través del Aula Universitaria “Empresas con Vocación social”. Se trata de una iniciativa pionera en España con la que ambas entidades aúnan esfuerzos para mejorar la sociedad a través de la formación en valores y el fomento de una economía más humana.

El Aula Universitaria de la CEU UCH y Caixa Popular iniciará sus actividades en febrero de 2023. Entre las primeras actividades destacan las que se centran en difundir entre la comunidad universitaria el funcionamiento y relevancia de los modelos empresariales con vocación social, mostrando y demostrando cómo es posible simultanear la rentabilidad económica y social de la empresa. El nuevo proyecto también integra un programa de becas financiadas por Caixa Popular para estudiantes de la CEU UCH con proyección profesional en el ámbito del derecho y la empresa.   

Jose M. Amiguet, secretario general y vicerrector de la CEU UCH, señala que esta iniciativa “va a permitir a los estudiantes descubrir, de la mano de profesionales, las nuevas estrategias de desarrollo que hacen de la empresa un actor orientado al bien común; y nada mejor que hacerlo de la mano de una entidad como Caixa Popular”. “El objetivo, continúa Amiguet, es aprender desde experiencias reales a construir valor añadido para una marca a través de principios que son beneficiosos para la cuenta de resultados y para la sociedad, para el territorio y para el futuro a largo plazo”.

Por su parte, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha afirmado que la alianza con la CEU UCH «nos permitirá poner en valor nuestro modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente. Acercaremos a la universidad y mostraremos a los alumnos otras realidades y formas de entender la empresa y la economía, para darles una visión humanista en los negocios».  

Asistentes a la firma del convenio: (iz. a dcha.) Alicia Soler, directora de instituciones religiosas Caixa Popular (CP); Esperanza Ferrando, decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH); José Manuel Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico CEU UCH; Vicente Navarro de Luján, rector CEU UCH; Rosendo Ortí, director general CP; Vicente Lozano, gerente CEU UCH; y Paco Alós, director de Responsabilidad Social CP.
Artículo anteriorMiércoles, 25 de enero de 2023
Artículo siguienteJueves, 26 de enero de 2023