Con la concejala B.Simon
El subdirector general de Organización y Recursos Humanos de la Fundación CEU San Pablo, Federico Lucini, junto con la concejal de Empleo del Ayuntamiento, Beatriz Simón, y el director del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Óscar Cortijo.
  • El Plan de Igualdad de la CEU-UCH cuenta, desde 2010, con el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” de la Generalitat Valenciana

Valencia, 28 de noviembre de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido el sello “Empresa Conciliadora” que otorga el Ayuntamiento de Valencia a las empresas que realizan buenas prácticas, orientadas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores. Se trata del segundo reconocimiento que recibe la CEU-UCH en esta materia, ya que la Generalitat Valenciana le concedió en 2010 el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats”, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de la CEU-UCH y la Fundación CEU San Pablo en aquellos aspectos que favorecen la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial y la conciliación familiar.

El director del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Óscar Cortijo, ha recibido la marca distintiva “Empresa Conciliadora” en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia, de manos de la concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón. Un acto, junto a otras entidades empresariales, que ha contado con la asistencia del subdirector general de Organización y Recursos Humanos de la Fundación CEU San Pablo, Federico Lucini.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha diferentes iniciativas y buenas prácticas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores, orientadas a lograr la satisfacción y la implicación de todos los empleados y empleadas.

Entre las buenas prácticas que se han adoptado en materia de conciliación cabe destacar la flexibilidad horaria en la entrada y salida del puesto de trabajo basado en un modelo de confianza sin control de presencia; el desarrollo de cursos de formación dentro del horario laboral y/o modalidades formativas que permiten la conciliación; teletrabajo,  servicio de acogida para hijos e hijas del personal laboral; desarrollo de un Campus de Conciliación Familiar en los meses de junio/julio para los hijos e hijas del personal; difusión interna de los permisos y excedencias en la normativa laboral; mejora de la normativa aplicable en materia de conciliación de la vida laboral y familiar; y así mismo el desarrollo de iniciativas de comunicación, información y sensibilización en materia de conciliación e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

O.Cortijo

El director de Recursos Humanos de la CEU-UCH ha destacado que estas buenas prácticas en materia de conciliación tienen como finalidad “comunicar con hechos que lo  más valioso en nuestra organización son las personas”. La Universidad CEU Cardenal Herrera, ha señalado, “entiende que la conciliación no es un problema al que dar soluciones, sino un derecho y una necesidad de cualquier persona para desarrollarse y vivir plenamente en una sociedad justa, porque significa poder compatibilizar las aficiones personales, la propia familia y el trabajo mejorando además la productividad necesaria para cualquier empresa”.

En el Libro Blanco de la Fundación Personas y Empresas

Las buenas prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar impulsadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera también han sido incorporadas al Libro Blanco sobre Fórmulas Socialmente Responsables de Empleo, editado por la Fundación Personas y Empresas, como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de recursos humanos, que favorecen la calidad de vida laboral a través del apoyo a la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la corresponsabilidad.

Este libro de la Fundación Personas y Empresas está dirigido a responsables públicos, empresarios, responsables de recursos humanos, agentes sociales y profesionales de la Responsabilidad Social empresarial, y tiene como objetivo aportar ideas para la reflexión y material para el debate, que favorezca la concreción de nuevas fórmulas socialmente responsables en el empleo.

Las políticas de recursos humanos de la Universidad CEU Cardenal Herrera se enmarcan en la responsabilidad social empresarial y tienen como objetivo generar entornos organizacionales saludables. Este enfoque de salud integral en las organizaciones facilita que los empleados se impliquen con la empresa con un horizonte y orgullo corporativo, necesario en la viabilidad y  sostenibilidad de los proyectos empresariales.

Grupo Premiados