La delegación valenciana de Popular TV emitirá una serie de trece capítulos sobre la indumentaria tradicional valenciana, elaborados por los estudiantes de CAV

El rector José Alberto Parejo y el director de Televisión Popular del Mediterráneo, Francisco Aura, durante la firma del acuerdo.

Televisión Popular del Mediterráneo emitirá el próximo año una serie de reportajes elaborados por los estudiantes de la asignatura de Diseño de Producción, una de las materias optativas de último curso de la licenciatura en Comunicación Audiovisual, impartida por el profesor Santiago Maestro. El rector, José Alberto Parejo, y el director general de la delegación valenciana de Popular TV, Francisco Aura, han suscrito el acuerdo específico para esta colaboración, que se suma al convenio marco existente entre ambas entidades, firmado en mayo de 2005.
Este acuerdo contempla la producción de una serie de trece reportajes de carácter documental en torno a la indumentaria tradicional y popular valenciana, para su emisión con una periodicidad semanal, que podrá ampliarse en función de la aceptación de los telespectadores. En marzo deberán entregarse los primeros cinco capítulos.
En las tareas de documentación e investigación colaboran también con los estudiantes los profesores Jesús Ignacio Catalá y Francisco Cardells, del Departamento de Humanidades. Inmaculada Escudero, del Servicio de Información y Atención al Usuario de la Biblioteca, ha proporcionado también numerosos contactos en Lo Rat Penat con profesionales y especialistas en la materia, así como acceso a la sede de esta institución para las grabaciones.

Emisión para la Comunidad Valenciana
Televisión Popular del Mediterráneo asumirá, por la cesión de los derechos de emisión de estos reportajes en el periodo de un año, el coste de las dietas y desplazamientos de los alumnos y profesores encargados de la producción y realización. La cadena pondrá a disposición del equipo de producción de la CEU-UCH los archivos de imágenes y músicas cuyos derechos sean de su propiedad, así como la participación de locutores en el caso de que fueran necesarios.
La emisión se realizará en abierto por televisión digital terrestre y para el área de la Comunidad Valenciana. En todos los capítulos, la cabecera del programa incluirá la imagen de marca de la CEU-UCH, que también aparecerá en los títulos de crédito finales, así como en un spot de entre 20 y 30 segundos elaborado también por la propia Universidad, sin coste adicional. La cadena emitirá también avances promocionales de la serie durante al menos una semana antes de su emisión, que serán a su vez realizados por el equipo de estudiantes de la CEU-UCH.

Otros convenios de prácticas
Esta misma semana se han suscrito también otros dos acuerdos de colaboración para la realización de prácticas, ambos con empresas dirigidas por titulados de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La ex alumna Natalia Segrelles, directora del gabinete de prensa FRUN S.L., ha firmado con el rector un acuerdo para la formación práctica de alumnos de Periodismo en su empresa. Por su parte, el diplomado en Fisioterapia por la CEU-UCH Vicente Lozano Beltrán ha acordado colaborar en la formación de los estudiantes de la titulación a través de la concesión de becas de prácticas en su propia clínica. Estos nuevos convenios son una muestra más de la confianza de los titulados por la CEU-UCH en la calidad de la formación impartida en sus aulas.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera celebra el acto de apertura del curso en Castellón
Artículo siguienteEditado el libro-catálogo sobre el mural realizado por la profesora Marusela Granell para el Palau de la Música de Valencia