El Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, preside la eucaristía

La eucaristía, presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, se ha celebrado en la Capilla de Cristo Rey del Hospital Provincial de Castellón.

Con la eucaristía oficiada por el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la apertura de su segundo curso académico en Castellón, donde imparte la diplomatura en Enfermería, en colaboración con el Hospital Provincial de la ciudad. La Capilla de Cristo Rey del centro hospitalario ha sido el marco de la celebración, que ha contado con la presencia de diversas autoridades de la provincia, que han acompañado a los representantes de la Universidad en este acto de inicio del curso.
En la monición pronunciada en la eucaristía, el rector José Alberto Parejo ha recordado el carácter católico de esta institución académica, que procura no sólo la maduración humana e intelectual de sus estudiantes, sino también su maduración espiritual.
También recordó especialmente la figura del Siervo de Dios, Don Ángel Herrera Oria, que da nombre a la Universidad, y al que ha definido como “encarnación del ideal al que aspira la CEU-UCH” en la formación de sus estudiantes, dado que “Ángel Herrera fue un hombre que a partir de una excelente formación universitaria puso todos sus talentos al servicio de la sociedad y de la Iglesia”.

Homilía del Obispo
En su homilía, Monseñor Casimiro López, destacó el trascendental papel de los profesores en la formación humana y en valores de los futuros profesionales de la salud y la importante labor que la Universidad CEU Cardenal Herrera ha emprendido en Castellón en esta materia hace ahora un año. También se refirió a la identidad y misión de la Universidad, a la que definió como “lugar donde se hace tangible la fe” y donde “debe materializarse la búsqueda de la verdad por excelencia”.
Tras la celebración de la misa, los responsables académicos de la Universidad compartieron con las autoridades invitadas al acto un vino de honor. Junto al rector, en representación de la Universidad asistieron al acto José Masip, miembro del Patronato, los vicerrectores Javier Romero y Pilar Paricio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Bosch, la secretaria de esta Facultad, María Muriach, el director del Departamento de Enfermería, Jorge Barcia, el coordinador de la diplomatura en Castellón, Eladio Collado, y los profesores del centro.

Autoridades asistentes
El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, el director de la Fundación Hospital, la Jefa de Enfermería y el personal del centro acompañaron a los miembros de la CEU-UCH en la celebración de este acto de apertura, que contó también con la asistencia de diversas autoridades civiles y administrativas, como el delegado de la Generalitat Valenciana en Castellón, el Síndico Mayor de Cuentas de la Comunidad Valenciana, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la ciudad, la Directora territorial de la Conselleria de Sanidad en la provincia, el delegado de RTVV en Castellón o el presidente de Cruz Roja, entre otras personalidades que, con su presencia, quisieron mostrar su respaldo a la labor formativa emprendida por la CEU-UCH en Castellón.

Artículo anteriorLa Facultad de Veterinaria organiza un curso sobre el cuidado del pie equino y el herrado
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera producirá reportajes para su emisión en Televisión Popular del Mediterráneo