• Los alumnos han sorteado una camiseta y un balón firmados por los jugadores del Villareal CF, que ha entregado Manu Trigueros

camiseta villareal

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han aportado su grano de arena al proyecto Sambori de Cáritas mediante la venta de papeletas para el sorteo de un balón y una camiseta firmados por los jugadores del Villareal Club de Fútbol. Los premios han sido entregados por el jugador Manu Trigueros.

Esta acción solidaria inaugura “Tu ayuda +”, una iniciativa de la CEU-UCH que pretende coordinar las numerosas acciones concretas de ayuda que impulsan habitualmente profesores, personal y estudiantes del campus castellonense para mejorar la sociedad.

Según José María Mira de Orduña, director de la Cardenal Herrera en Castellón, con Tu Ayuda+ «no solo queremos coordinar eficazmente las continuas muestras de solidaridad que de por sí ponen en marcha nuestros alumnos, sino ser conscientes de que cada una de las acciones que emprendamos contribuye a crear una sociedad mejor. Por pequeña que parezca, como estos primeros 800 euros destinados a Cáritas, toda ayuda suma.”

El proyecto Sambori

Gestionado por Caritas Interparroquial, Sambori apoya y atiende las necesidades educativas, sociales y afectivas de menores que pertenecen a familias con mayor dificultad social. Los destinatarios son chicos y chicas de entre 6 y 16 años pertenecientes a grupos sociales en desventaja social que carecen de recursos socioeducativos complementarios.

No es la primera vez que los estudiantes de la CEU-UCH de Castellón emprenden acciones solidarias para apoyar este proyecto. El curso pasado recaudaron más de 1000 euros gracias a la gala benéfica que organizaron en La Pérgola.