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  • Este método de enseñanza, basado en el aprendizaje grupal, promueve también la inclusión en el aula

En la escuela hay que aprender a ser competente y no competitivo. Ese el principal objetivo del aprendizaje cooperativo, un eficaz método de enseñanza que están conociendo los estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera así como los maestros de Castellón inscritos en la jornada que ha organizado la institución educativa sobre esta metodología.

Los ponentes son Luis Illueca y Nuria Moroder, director y psicóloga respectivamente del colegio San Luis Gonzaga de Valencia, uno de los primeros centros de la Comunidad en implementar este método que, a pesar de contar con una trayectoria de más de 30 años en el mundo anglosajón, tiene todavía una escasa implantación en España.

El aprendizaje cooperativo se basa en el trabajo grupal de los escolares y el cambio de rol del maestro, que pasa de único emisor del conocimiento a guía de un aprendizaje colaborativo, activo y natural.

Junto a su demostrada eficacia en el rendimiento del alumno, este flexible método contribuye a que todos los escolares aprendan juntos, al margen de sus procedencias o necesidades educativas.

Las jornadas sobre aprendizaje cooperativo de la CEU concluyen el próximo 4 de marzo.

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