Jueves, 10 de septiembre de 2015.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado, esta semana, diferentes actividades para dar la bienvenida a más de 1.700 nuevos alumnos, cerca de 500 procedentes de otros países.

La vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, Mª José González, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos, junto a los decanos de las diferentes facultades.

imagen-bienvenida-valencia

Las Jornadas de Bienvenida han permitido la interacción de todos los alumnos, nacionales e internacionales, a través de distintas actividades informativas, lúdicas y deportivas. En las Jornadas se ha incluido la Feria de los Servicios, un gran escaparate de la Universidad, ubicado en el ágora del campus universitario de Alfara del Patriarca (Valencia), que ha permitido presentar a los nuevos alumnos las diferentes iniciativas, actividades y propuestas que ofrece el CEU, para motivar la participación de los estudiantes y su plena integración en la vida universitaria. Junto a los stands de la Cátedra del Voluntariado, Deportes, CEU Teatro o Idiomas, ha despertado especial interés el stand de la Falla Na Jordana que, a través de un convenio suscrito con la CEU-UCH, ha desarrollado y presentado un programa de actividades que permitirá a los estudiantes vivir las Fallas desde dentro.

rectora-stand-najordana
La rectora Rosa Visiedo, durante su visita al stand de Na Jordana en la Feria de los servicios impulsada por la CEU-UCH.

La Cardenal Herrera ha puesto en marcha el programa “Campus Life”, un modelo de acogida e integración para los nuevos estudiantes que mejora su proceso de adaptación. La vicerrectora Mª José González ha destacado que este programa tiene como objetivo “potenciar al máximo la experiencia universitaria diferencial en el CEU”.

alumnos-welcome-days

Cerca de 500 nuevos alumnos de diferentes países

Para el curso 2015-2016, se han incorporado a primero de Grado de las diferentes titulaciones que imparte la CEU-UCH cerca de 500 nuevos alumnos internacionales, procedentes de otros países (principalmente de Francia, Taiwán, Marruecos, Reino Unido, Alemania y Suecia). Además de los alumnos internacionales que han elegido la Cardenal Herrera para cursar sus estudios, la Universidad ha recibido un centenar de estudiantes de los programas de intercambio internacional.

welcome-ceu-alumnos-internnal

Así mismo, con el objetivo de favorecer la rápida integración de los alumnos internacionales al sistema universitario, la CEU-UCH ha organizado durante el mes de agosto, un curso intensivo de inmersión lingüística en castellano.