El rector y el conseller de Sanidad han suscrito el convenio para su creación

Carlos Fabra, Rafael Blasco y Alfonso Bullón de Mendoza, durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, y el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, han firmado un convenio para la creación de una Escuela de Enfermería de la Universidad en las instalaciones del consorcio hospitalario Provincial de Castellón, que comenzará a funcionar en el mes de septiembre, con el incio del nuevo curso.
La primera promoción que inicie sus estudios en el Provincial contará con 50 alumnos. El Consorcio destinará a la nueva escuela una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados para la ubicación de aulas docentes, un laboratorio de investigación, zonas administrativas y vestuarios.
Según el convenio, el Consorcio y la Universidad acordarán anualmente el número de estudiantes que realizarán las prácticas docentes en las instalaciones del hospital, así como los programas de actividades extra académicas, su duración y los periodos de realización.
Hasta ahora, Castellón contaba con una única escuela de Enfermería, ubicada en el Hospital General y dependiente de la Universidad de Valencia.
Por ello, el conseller de Sanidad ha destacado la importancia de este convenio de colaboración, ya que “incrementa la oferta universitaria en Ciencias de la Salud para los futuros estudiantes de esta rama, al coexistir una escuela universitaria pública y ésta de nueva creación en el Consorcio”.
Por su parte, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, ha destacado que la formación impartida por el CEU hará que los enfermeros titulados en Castellón por esta institución académica se distingan por su cualificación humana y profesional. A la firma del convenio ha asistido también el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.