Comprende la colaboración en actividades académicas y el intercambio de profesores

El vicerrector de la Universidad Simón Bolivar, Manuel Ocampo, y el rector de la Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Simón Bolivar de México D.F., Manuel Ocampo, en representación de la rectora, Clotilde Montoya, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones universitarias.
El convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos bajo los cuales se lleve a cabo la colaboración interinstitucional para la realización  de actividades que fortalezcan el quehacer educativo de ambas instituciones, así como el intercambio de experiencias en materia docente, pudiendo contemplar proyectos de investigación, actividades co-curriculares, extracurriculares, así como experiencias educativas en relación a los procesos de formación de profesionales.
Según el convenio suscrito, la colaboración entre ambas instituciones se desarrollará a través de un programa anual de trabajo, que formularán conjuntamente ambas Universidades, donde se incluirán los planes, programas, proyectos de investigación, congresos, simposiums y conferencias previstos, para su organización conjunta.
El intercambio de profesores entre la Cardenal Herrera y la Simón Bolívar permitirá a los docentes impartir clases, cursos, talleres, seminarios y conferencias en la Universidad anfitriona, así como cursar en ella programas y cursos formativos.
La colaboración entre estas universidades prestará también especial atención al intercambio de experiencias sobre los procesos de formación del personal docente y sobre el uso de recursos educativos para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.