El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, se ha reunido con Peter Verboven, vicepresidente de IFIUS

Los representates de IFIUS y de la CEU-UCH, durante el encuentro con el rector José Alberto Parejo.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, y el vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Interuniversitario (IFIUS), Peter Verboven, se han reunido en la sede de la CEU-UCH. Este encuentro, al que también asistió el manager de los del IFIUS World Game 2010, ), Stephane Stievernart Generañ, es fruto de la designación de la Universidad CEU Cardenal Herrera como sede de los XII Juegos Mundiales Universitarios, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre de 2010 en Valencia.
Durante su estancia en Valencia, los responsables de IFIUS han visitado tanto las instalaciones deportivas donde se celebrarán las distintas competiciones, como el Palacio de Colomina, que durante la celebración de los Juegos será la sede organizativa de la competición.

Deporte interuniversitario
Estos Juegos Mundiales Universitarios, que se celebran anualmente en una ciudad distinta del mundo, representan la promoción del deporte interuniversitario a nivel mundial. Durante su estancia en Valencia, los cerca de 1.500 estudiantes, procedentes de universidades internacionales, participarán en las competiciones de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, golf y “Pitch & Put”.
En la pasada edición, celebrada en octubre, la Universitá Cattolica del Sacro Cuore” reunió a cerca de 1.200 estudiantes procedentes de 42 universidades situadas en 12 países. En la clausura de esta edición la vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, recibió de manos del presidente de IFIUS, B. Ghadimi, la bandera que supone el nombramiento de la Universidad CEU Cardenal Herrera como organizadora de la XII Edición de los Juegos.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera participa en la Semana de la Ciencia
Artículo siguienteLa ESET celebra las I Jornadas de “Tecnología digital aplicada a la restauración”