La sesión está organizada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias con la colaboración del Instituto Tomás Pascual

 

Jornada Biotecnología

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado una Jornada sobre la aplicación de la biotecnología en la ciencia veterinaria, organizada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias y el Instituto Tomás Pascual. Durante la inauguración de esta Jornada el decano de la Facultad de Veterinaria, Santiago Vega, ha afirmado que en la actualidad “ha aumentado un 50 por ciento lo que se está produciendo en proteínas en materia de vacunas”. En este sentido ha resaltado la importancia de la especialización haciendo referencia a que “en Estados Unidos ya existe formación sobre biotecnología veterinaria”. Asimismo Vega ha destacado “la importancia de que esta enseñanza especializada se imparta también en Europa en forma de grado o máster”.

Por su parte la doctora en Sanidad Animal por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Eulalia García, ha realizado un análisis sobre las vacunas recombinantes. En su intervención la doctora García ha realizado un repaso por la historia y la tipología de las vacunas haciendo especial hincapié en algunas de ellas como las sintéticas, las expresadas en portadores o las comestibles.

Para la especialista en Sanidad Animal “la esperanza de las vacunas expresas en portadores es que con una sola vacuna se pueda luchar contra muchas enfermedades”. Para que esto sucede se necesita “genomas muy grandes”, según García. En cuanto a las vacunas comestibles la profesora de la Universidad Complutense de Madrid ha explicado que se forman introduciendo en la planta el gen que forma la proteína. En este sentido ha destacado que “donde mejor se expresa es en la patata, pero el problema es que se tiene que comer cruda”.

En esta Jornada también ha intervenido el también doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Rodríguez. Durante su sesión Rodríguez ha expuesto la ecología microbiana y las nuevas tecnologías de los alimentos.

 

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura el Aula de Investigación Pérez Bayer para el estudio del Archivo de la Catedral de Valencia
Artículo siguienteEl equipo del IDEA CEU Car, en la Shell Eco Marathon. Canal 9 Notícies