El nuevo rector, José María Díaz, toma posesión de su cargo en el acto presidido por el Gran Canciller de la Universidad y en presencia del Arzobispo de Valencia

Los actos de la Festividad de San Pablo 2010 se han celebrado en el Aula Magna del Edificio Beato Luis Campos Górriz.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha celebrado el 10 de febrero de 2010 los actos conmemorativos de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La jornada se ha iniciado con la celebración de la eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, en la Iglesia del Seminario Metropolitano de Moncada.
Durante la homilía, Monseñor Osoro ha invitado al personal de la Universidad a “dejarse mirar por la Verdad que es Jesucristo, para vivir en la Verdad”. “Sólo en Jesucristo –ha añadido- el hombre puede descubrir el misterio de sí mismo y ponerse en el camino del Evangelio; dejaos mirar por Jesucristo, os invito a ser conquistados por Él, como le ocurrió a San Pablo”.
El anuncio de la verdad del Evangelio es la misión que los cristianos deben asumir desde la Universidad. Por eso, para Monseñor Osoro, “esta Universidad no es una más, porque tiene sus raíces, convicciones y fundamentos en la adhesión a Jesucristo, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo, que realiza sustentada en la búsqueda y anuncio de esa verdad que es Jesucristo”.

Toma de posesión
Al acto académico, presidido por el Gran Canciller de la Universidad, Alfredo Dagnino, han asistido el Arzobispo de Valencia y la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, M.ª Amparo Camarero. Durante la sesión, celebrada en el Aula Magna del Edificio Luis Campos Górriz de la Universidad, Dagnino ha hecho entrega de la medalla rectoral al nuevo rector de la Universidad, José María Díaz y Pérez de la Lastra, quien ha recibido el bastón rectoral de manos de su predecesor en el cargo y actual rector honorario, José Alberto Parejo.
En el acto se ha investido a los nuevos doctores por la CEU-UCH y se han entregado las medallas doctorales a los profesores que alcanzaron este grado académico en otras universidades. También se ha hecho entrega de las placas conmemorativas al personal jubilado durante el pasado curso. Tras la celebración del acto, se ha inaugurado en el Edificio Luis Campos Górriz la exposición “San Pablo, maestro de fe y verdad”, que reúne grabados de distintas épocas dedicados a la figura del patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Artículo anteriorInvestidura de diez nuevos doctores por la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteEl profesor José María de Jaime y seis doctorandos de la CEU-UCH participan en un Congreso de Historia de la Farmacia Filipina, en Manila