La Eucaristía y el acto académico han tenido lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado los actos con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo. La Eucaristía ha estado presidida por José María Taverner y concelebrada por los sacerdotes del Servicio de Pastoral de la Universidad. El acto académico celebrado seguidamente ha sido presidido por el rector, José Alberto Parejo Gámir, acompañado de los vicerrectores y miembros del equipo rectoral y del patrono del CEU José Masip.
En su homilía, José María Taverner ha recordado la coincidencia del Año Paulino, con motivo del bimilenario del nacimiento del Apóstol San Pablo, con la celebración del 75 aniversario del CEU, cuyos actos conmemorativos se han cerrado esta semana. “Igual que Dios transformó a Saulo en Pablo y a Simón en Pedro, la misión del CEU ha de ser también transformar a los estudiantes que pasen por sus aulas”. En esta tarea, San Pablo ha de ser para la comunidad universitaria “un foco de luz radiante, reveladora e iluminadora”, que nos anime a todos “a ser hoy apóstoles, cada uno en nuestra misión y desde nuestras responsabilidades”.
Placas al personal jubilado
Durante el acto académico, celebrado en el Aula Magna de la Facultad, el rector ha entregado las placas conmemorativas a los cuatro miembros del personal universitario que han alcanzado la edad de jubilación durante el pasado curso: los profesores Fermín Andrés García, Vicente Calabuig Beneyto y Roberto Guillén Andreu y el responsable de Patrimonio, Luis Berenguer Espasa. A todos ellos ha agradecido su entrega y dedicación al CEU durante su etapa laboral.
El rector también ha investido a los nuevos doctores que han defendido sus tesis este último curso en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a las dos mejores tesis y ha impuesto las Medallas doctorales a los profesores que han alcanzado este grado académico por otras Universidades.
Premios para alumnos
Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera que han obtenido Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación han recibido en el acto un diploma acreditativo de manos del rector, que también ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera a los titulados con mejor expediente académico.
En el acto también han recibido las Becas a la Excelencia Académica los estudiantes universitarios con nota media de Sobresaliente o Matrícula de Honor en los estudios de Bachillerato, los alumnos con una nota media superior a 9 en la Selectividad y los estudiantes con mejor expediente académico de cada carrera. Además, se ha entregado el premio al mejor deportista al estudiante Sergio González Avellaneda.