En la primera sesión ha participado el fundador de la agencia con más Leones de Oro en Cannes por campañas de marketing directo

Inauguración del Congreso Internacional Brand Trends.

Esta mañana se ha inaugurado en Valencia el Congreso Internacional Brand Trends, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este Congreso reúne hasta el viernes, en el Centro Cultural Bancaja, a destacados profesionales e investigadores de la publicidad, para conocer las tendencias internacionales de comunicación de marca en tiempos de crisis. Más de 300 personas asisten desde hoy a este Congreso, que se ha abierto con la ponencia del fundador de la agencia Harrison Troughton Wunderman, la más galardonada en el Festival de Cannes por sus éxitos en marketing directo.
Para Steve Harrison, en épocas de crisis la ignorancia y la incertidumbre ante el futuro causan miedo entre los consumidores. En estos contextos, “la publicidad debe comunicar, decir la verdad al cliente, la verdad sobre la marca”. Para el creador del concepto del “brand reponse” (reacción del consumidor ante la marca), la sinceridad en la publicidad logar generar confianza. Por ello ha recomendado a los publicitarios y estudiantes asistentes al Congreso elaborar campañas “long copy”, es decir, con mucho texto y mucha información para estos “momentos de miedo”, frente a la las “seis palabras y una imagen” recomendables normalmente en un anuncio.
En el terreno digital, Harrison ha subrayado el éxito de las campañas “narrativas”, con episodios que el consumidor sigue a través de Internet y en cuyo desarrollo puede participar: “En el ámbito digital lo más emocional está en contar una historia”. En este sentido, el presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming, ha explicado en el Congreso la aplicación del SecondLife al ámbito del marketing, haciendo a los clientes vivir una experiencia virtual de marca a través de su participación en espacios digitales en 3D, en los que puede crear su identidad e interactuar con otros clientes.

Acto de inauguración
En la inauguración del Congreso -presidida por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo-, el director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí ha felicitado a la Universidad por su acierto en el enfoque del Congreso en el actual contexto de crisis. Y se ha referido al CEU como “marca con una posición de relevancia en el ámbito universitario valenciano por sus cuotas y resultados excelentes”, así como por ser “uno de los más importantes beneficiarios privados de financiación para la investigación” de la Generalitat Valenciana”.
Junto a Jesús Marí, también han asistido a la inauguración del Congreso el concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, y  el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos. Ante estas autoridades, la presidenta del Congreso y profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Isabel de Salas Nestares, ha destacado que el objetivo de las sesiones “es conocer los porqués de las tendencias de la comunicación de marca a nivel internacional y aprender de los expertos qué pasa con las marcas, los consumidores y las organizaciones en momentos económicos de cambio y evolución como el actual”.

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