El rector ha destacado la implantación de los nuevos títulos de Grado

El rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo, durante su intervención en el Acto de Apertura de Castellón.

El pasado 3 de noviembre la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de apertura del curso académico en su sede de Castellón. En el acto, celebrado en el Hotel Center de la capital de la Plana, el rector José Alberto Parejo destacó la misión de la Universidad basado en “buscar la máxima calidad, la excelencia, en todos los ámbitos de nuestra actuación y reforzar nuestra identidad de universidad católica, al servicio de los fines de la Iglesia”. Parejo también recordó que durante el curso 2008-2009 la Universidad CEU Cardenal Herrera ha trabajado para adaptarse al nuevo EEES y que se traduce en los 14 títulos de Grado y 10 de Master que ya tiene aprobados y que ha comenzado este curso con algo más de la mitad de su oferta tradicional de grado ya adaptada a Bolonia y resaltó la decisión de “implantar el Grado de Medicina el próximo curso académico”.
Por su parte, la diputada delegada del Hospital Provincial, Susana Marqués, manifestó que esta acto del nuevo curso académico era “una muestra “muestra de la vocación docente de este centro sanitario”. Asimismo el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, celebró la consolidación de “este centro universitario con mayúsculas en nuestra ciudad”. También valoró el trato cercano de los responsables de enfermería en la capital de la Plana, a los que definió como “hilo de esperanza”.
El acto también contó con la celebración de una Eucaristía en la Capilla de Cristo Rey del Hospital Provincial oficiada por monseñor Casimiro López Llorente, obispo de Castellón-Segorbe, quien valoró la importancia de la formación humana del alumno, así como la necesidad de educar en la caridad y en los dones del Espíritu Santo, especialmente en los de Sabiduría y Entendimiento.

Memoria del curso 2008-2009

En este acto la secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Muriach, leyó la memoria del curso académico 2008-2009. Entre las actividades y procesos iniciados por la Cardenal Herrera, Muriach destacó “el trabajo realizado en el diseño de los nuevos grados y másteres que se iniciarán a partir de 2010-2011, y que han sido presentados a la ANECA para su evaluación, entre los que destaca el Grado de Medicina”. La secretaria también resaltó la implantación del nuevo Calendario Académico Europeo, “un cambio para el que la Cardenal Herrera se ha preparado durante los últimos años a través de su Programa Platón”.
 

Artículo anteriorEl fundador de Viator inaugura Los Desayunos Empresariales del CEU en Elche
Artículo siguienteJosé María Díaz y Pérez de la Lastra : “Hay que abogar por una sociedad activa que rechace el total intervencionismo del Estado”