convenio-svgg-ceu1 

  • Han firmado un convenio de colaboración.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG) han suscrito un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

La presidenta de la SVGG, Sacramento Pinazo, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, han firmado este acuerdo marco que permitirá la colaboración de ambas instituciones en la investigación sobre el envejecimiento, la asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías, la utilización recíproca de locales e instalaciones, y el acceso también recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación.

Además, el presente convenio facilitará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU, especialmente, a los alumnos del Grado en Fisioterapia, la realización de prácticas formativas en esta Sociedad que conduzcan a completar sus estudios académicos.

El director del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Pedro Rosado, ha destacado la importancia de este convenio que permitirá “avanzar conjuntamente en la investigación sobre el envejecimiento, e impulsar actividades extraacadémicas para la difusión de la fisioterapia geriátrica”.

fisioterapia-svgg-ceu
Pedro Rosado, director del Departamento de Fisioterapia; Mª José González, vicerrectora de Estudiantes, y Vicente Benavent, profesor de Fisioterapia, en la firma del convenio con la presidenta de la SVGG y la rectora de la CEU-UCH.

“El acuerdo también facilitará a nuestros estudiantes la participación en actividades formativas, visitas a centros geriátricos donde conocen de primera mano la tarea desarrollada por el fisioterapeuta, o su colaboración en programas para la prevención de caídas y el deterioro funcional en la población mayor, ha señalado Rosado.

La Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología es una asociación científica, formada por profesionales dedicados al avance en los campos de la geriatría y la gerontología. Sus objetivos son la promoción de actividades geriátricas y gerontológicas en todos los campos, fomentando la docencia, asistencia, investigación y los aspectos éticos relacionados con la atención al anciano.