Rosa Visiedo ha destacado la internacionalización de la Universidad, cuyo porcentaje de alumnos extranjeros se acerca ya al diez por ciento

De 6.100 alumnos a cerca de 6.400 alumnos. Esta ha sido la previsión de crecimiento de alumnado que la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado hoy al claustro universitario. Rosa Visiedo ha subrayado la importancia de estas cifras en un contexto de creciente competencia y de reducción de cursos en algunas titulaciones que pasan de licenciatura a grado. Según ha detallado, el incremento de alumnos, prácticamente generalizado en todos los centros y facultades, es especialmente destacable en las Facultades de Ciencias de la Salud y Veterinaria, que el próximo curso pondrán en marcha el Grado de Medicina bilingüe en Valencia y un nuevo grupo de Veterinaria en francés.

En el caso del alumnado internacional, el próximo curso la CEU-UCH se aproximará a los 600 estudiantes extranjeros en sus titulaciones, tanto en las bilingües como en las que se imparten en español, con lo que casi un diez por ciento del alumnado será procedente de fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, buena parte de las líneas de actuación para el próximo curso que la rectora de la CEU-UCH ha presentado giran en torno a la internacionalización de los servicios de atención y acogida a los estudiantes extranjeros. Y también hacia el fomento de los grados bilingües impartidos en colaboración con otras universidades. Para ello, la rectora ha anunciado la próxima creación de un Consejo Asesor Internacional para la Universidad.

Mejores instalaciones

Rosa Visiedo también se ha referido al esfuerzo inversor realizado este año en la mejora y ampliación de las instalaciones de la Universidad, especialmente en sus centros de Elche y Castellón. También a la reciente inauguración del Servicio de Apoyo a la Investigación en Anatomía Patológica, que utilizarán los nuevos estudiantes del Grado de Medicina bilingüe en Valencia. En el caso de Veterinaria, que dispone desde este año de nuevas instalaciones para la docencia, está prevista la remodelación de su actual Hospital Clínico Veterinario, así como la construcción de un nuevo Hospital de Grandes Animales.

Entre otras mejoras en la gestión, ya emprendidas y que serán potenciadas el próximo curso, la rectora ha destacado los avances en los procesos de admisión de nuevos alumnos y la reorganización y potenciación del área de Posgrado, así como  las iniciativas desarrolladas para mejorar la empleabilidad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes de últimos cursos, que se verán reforzadas.

En materia investigadora, la rectora se ha referido a distintas iniciativas de creación de cátedras y promoción de contratos para paliar la reducción de recursos que ofrecen actualmente las fuentes externas de financiación, así como a la mejora en la difusión de sus resultados. Todo ello ha permitido a la universidad situarse en los primeros puestos entre las 23 universidades privadas españolas en los rankings elaborados en el ámbito de la producción científica.

Al refuerzo de la solvencia científica y académica, se sumará también la potenciación de las experiencias formativas diferenciales que caracterizan la docencia en la CEU-UCH, mediante la compilación de buenas prácticas docentes que se derivan del Plan de Mejora implantado en esta área.

Artículo anteriorLa Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo publica un estudio de investigadores de la CEU-UCH sobre el tratamiento comunicativo de la prevención de las drogas
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche impartirá un Máster sobre la atención a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje y conducta