La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, recibirá este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el premio Isabel Ferrer que concede la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social «para reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural, han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres».

El premio a Rosa Visiedo reconoce el mérito de ser la primera mujer que ostenta el cargo de rectora en cinco siglos de tradición universitaria en esta Comunitat.

Junto a la rectora de la CEU-UCH serán galardonadas Albina Gil Fernández, por su trayectoria personal, familiar y social y su labor en beneficio de la mujer y el pueblo gitano; y Pilar Ortiz González, primera mujer presidenta de la Comunidad de regantes de Caudiel y de la Comunitat Valenciana, y síndica de honor del milenario Tribunal de las Aguas de Valencia. Asimismo, se ha concedido una mención especial al Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, por haber conseguido ser el club de atletismo femenino más importante de España.

Los premios, que cumplen su decimoquinta edición,  se instituyeron mediante Decreto 28/1999, de 16 de febrero, del Gobierno Valenciano, en reconocimiento a Isabel Ferrer, una mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

La entrega de premios, a cargo de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana,  tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Sabadell CAM de Alicante.

Artículo anteriorPremio en el XVIII Congreso Nacional de Hospitales para la profesora coordinadora del Grado en Enfermería de la CEU-UCH, Isabel Mármol
Artículo siguienteVicente Navarro de Luján, en la CEU-UCH, “La elección del Papa tiene un enorme interés porque su figura es un referente moral para toda la humanidad”