San Pablo

  • Rosa Visiedo ha destacado la apuesta de la CEU-UCH por la internacionalización, la integración cada vez mayor de estudiantes extranjeros y la constitución del Consejo Asesor Internacional
  •  La rectora ha investido 19 nuevos doctores por la CEU-UCH y ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado

Miércoles, 26 de febrero de 2014.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los actos han estado presididos por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat, José Miguel Saval.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha centrado su discurso de la Festividad del patrón en los ejes estratégicos de la actividad de la institución: innovación educativa, internacionalización, empleabilidad y emprendimiento e investigación.

En la línea de la internacionalización, la rectora ha destacado la reciente constitución del Consejo Asesor Internacional de la CEU-UCH, un grupo interdisciplinar de personalidades que destacan por su perfil internacional y su trayectoria profesional, y que colaborarán con la Universidad para mejorar el currículo internacional de los alumnos, “capacitándoles y orientándoles para ampliar su mercado de trabajo y sus posibilidades de salir al extranjero”.

Rosa Visiedo ha recordado que este Consejo está liderado por el presidente de la multinacional Geox, Mario Moretti, y ha anunciado que el mismo “será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera el próximo mes de abril”.

La rectora ha destacado que actualmente un 10% de los alumnos de grado de la CEU-UCH provienen de países extranjeros, más de 650, “una cifra que se eleva casi a 900 si sumamos los estudiantes que nos han elegido como destino de un programa de intercambio”.

“Todas las Facultades y Centros se han volcado en el diseño internacional de titulaciones, la potenciación de las prácticas internacionales y la búsqueda de acuerdos y alianzas con universidades extranjeras” ha manifestado. Este curso se graduará la primera promoción de Odontología bilingüe inglés-español, se han iniciado las clases del grupo de Medicina bilingüe inglés-español y han empezado el segundo año el grupo de Veterinaria bilingüe francés-español. Además se trabaja para “implantar para el curso próximo las líneas en inglés” de las titulaciones de Arquitectura, Enfermería, Farmacia, Ingeniería de la rama industrial y Veterinaria.

La rectora ha señalado que la CEU Escuela Internacional de Doctorado pondrá en marcha cuatro nuevos programas de doctorado, y así mismo ha adelantado que la Universidad trabaja en la creación de la CEU Open University, que aglutinará la oferta de formación on line y semipresencial del CEU.

La apuesta por la investigación, con la creación de tres nuevas cátedras: la Cátedra García Cugat, la English Catedra of Modern Oncology y la Cátedra García Berlanga, ha sido otro de los ejes de actuación de la Universidad que la rectora ha puesto en valor a través de su discurso, en el que ha manifestado que la Universidad CEU Cardenal Herrera “quiere seguir avanzando, para dirigirse hacia el futuro construido sobre las bases de la formación de calidad y la solvencia académica y científica”.

Para proporcionar un escenario adecuado para la docencia y la investigación de calidad, Visiedo ha anunciado también la aprobación de los proyectos para la construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y del nuevo Hospital Veterinario de Pequeños y Grandes Animales.

Festividad de la conversión de San Pablo

Eucaristia

La celebración de la Festividad de la Conversión de San Pablo en la CEU-UCH se ha iniciado con una Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, en Alfara del Patriarca. Posteriormente, se ha desarrollado el acto académico en el Aula Magna, donde la rectora ha investido a 19 nuevos doctores por la Universidad CEU Cardenal Herrera que defendieron su tesis el curso pasado. Además ha hecho entrega de cuatro Premios Extraordinarios de Doctorado, a la doctora Mª Aracely Calatayud por su tesis Estudio de la absorción transdérmica de fármacos para la migraña, al doctor Lluís Navarro por su tesis Efficient methods for calibranting and pricing interest rate opcions, al doctor Borja Muriach por la tesis Distribución neuroanatómica de los receptores de estrógenos en la lubina: implicaciones en la función reproductora y el comportamiento alimenticio. Control transcripcional de la hormona folículo estimulante (FSH), y a la doctora Sara González por la tesis El régimen jurídico del mercado de derechos de emisión de dióxido de carbono.

En el mismo Acto, han recibido las Medallas Doctorales dos profesores que leyeron su tesis en otras universidades. La rectora también ha entregado las placas conmemorativas al personal jubilado el pasado curso, y a los miembros de la Universidad que han cumplido 25 Años de servicio a la institución.

Nuevos doctores con rectora

La celebración ha contado también con la asistencia del rector en funciones de la VIU, Henri Bouché, así como con representantes de los ayuntamientos de Alfara, Moncada y Náquera.

Artículo anteriorEl Palacio de Colomina CEU acoge la exposición de viñetas ‘1840. La Rosa Secreta’
Artículo siguienteExpertos destacan en la CEU-UCH la importancia de la comunicación entre la policía y el personal sanitario para detectar casos de violencia de género