- Más de un centenar de niños y niñas participan en este Campus, organizado por el Departamento de Recursos Humanos de la CEU-UCH
- Una iniciativa de la Universidad en su compromiso con la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial y la conciliación familiar
La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha dado la bienvenida a los niños y niñas que participan en el Campus para la Conciliación Familiar impulsado por la institución.
Más de un centenar de menores, de entre 3 y 12 años, hijos e hijas de los profesores y el personal de administración y servicios de la Universidad y el Colegio CEU San Pablo, participan en esta iniciativa, organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la CEU-UCH y la Fundación CEU.
La rectora de la CEU-UCH, acompañada del director de Recursos Humanos, Óscar Cortijo, ha querido recibir a los más pequeños de la familia CEU e invitarles a participar y disfrutar de este Campus, que ha programado para ellos toda una serie de actividades lúdicas y educativas.
El Campus para la Conciliación Familiar de la CEU-UCH se desarrolla, este año, entre el 23 de junio y el 31 de julio. Acompañados del profesor Pigmalión, los jóvenes participantes trabajarán el Pensamiento Positivo a través de una programación adaptada a las diferentes edades, y que incorpora actividades en inglés.
Empresa conciliadora
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha diferentes iniciativas y buenas prácticas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.
Entre las buenas prácticas en materia de conciliación cabe destacar este Campus de la Conciliación Familiar, junto con la flexibilidad horaria en la entrada y salida del puesto de trabajo; el desarrollo de cursos de formación dentro del horario laboral; mejora de la normativa aplicable en materia de conciliación; y así mismo el desarrollo de iniciativas de comunicación, información y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El Plan de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta, desde 2010, con el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” de la Generalitat Valenciana, y ha sumado el sello Empresa Conciliadora que otorga el Ayuntamiento de Valencia a las empresas que realizan buenas prácticas, orientadas a favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.
Estas buenas prácticas impulsadas por la CEU-UCH también han sido incorporadas al Libro Blanco sobre Fórmulas Socialmente Responsables de Empleo, editado por la Fundación Personas y Empresas, como ejemplo de buenas prácticas en la gestión de recursos humanos, que favorecen la calidad de vida laboral a través del apoyo a la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la corresponsabilidad.
El director de Recursos Humanos de la CEU-UCH ha destacado que estas buenas prácticas en materia de conciliación tienen como finalidad “comunicar con hechos que lo más valioso en nuestra organización son las personas”.