El tribunal ha calificado la investigación con Sobresaliente Cum Laude

Pilar Llabata, ante el tribunal que otorgó a su tesis la máxima calificación académica.

La tesis de la profesora del departamento de Enfermería y Fisioterapia, Pilar Llabata, ha demostrado que el neuroticismo y la introversión los rasgos de personalidad más destacados en los enfermos hipertensos. Esta es la conclusión que la nueva doctora de la Cardenal Herrera ha obtenido del estudio clínico, epidemiológico, prospectivo y de intervención que ha realizado a 188 pacientes que sufren esta enfermedad. La profesora Llabata también ha comprobado en su tesis doctoral, calificada con Sobresaliente Cum Laude, que tras la intervención estos pacientes se adhieren mejor al tratamiento, aumentan el nivel de conocimientos y modifican su estilo de vida.
El tribunal de esta tesis doctoral, presidido por el catedrático de la Universidad de Valencia Adolfo Benages, ha destacado la investigación de la profesora Pilar Llabata y ha hecho hincapié en la validez de los resultados de este análisis para atender mejor a estos enfermos. La profesora del departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología, Lucrecia Moreno; el director del área de Servicios Médicos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, José Álvaro Bonet; el director general de Calidad y Asistencia al cliente, Antonio Galán; y el profesor del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, José Fernando García, han formado parte de este comité evaluador.

Artículo anteriorCiento cincuenta alumnos Erasmus pasarán el curso académico en la CEU-UCH
Artículo siguienteEl profesor Yogeshvar Kalia, de la Universidad de Ginebra, imparte una conferencia a los profesores de Farmacia