Vista general de la mesa presidencial del acto de apertura de la CEU-UCH en Elche

Elche, 21 de octubre de 2011.- La nueva rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha presidido esta mañana el acto de apertura del curso académico en la sede ilicitana de esta universidad. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el obispo de Alicante, Rafael Palmero y el subdirector general de Centros de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, José Morillo-Velarde, entre otras autoridades académicas. Han asistido, así mismo, numerosos empresarios, abogados, representantes del mundo sanitario, educativo y científico así como profesores y alumnos de la CEU-UCH en Elche.

La rectora ha realizado un somero repaso de los recientes logros de la CEU-UCH, entre ellos la implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior: “En el curso 2010-2011, ha detallado, hemos implantado un total de 25 nuevas enseñanzas que refuerzan la oferta educativa de la Cardenal Herrera en sus tres sedes. Concretamente nueve títulos de grado (incluidos los nuevos Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, en Elche, Valencia y Castellón, así como Medicina en Castellón), catorce másteres universitarios y dos programas de doctorado”. La rectora también ha aludido a la presentación conjunta de las tres Universidades CEU a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional de 2011, con el proyecto Exploria: “un campus especializado en sostenibilidad social, económica, ambiental e institucional que esperamos llegue a convertirse en referencia internacional”, ha afirmado.

Visiedo, que ha tenido palabras de agradecimiento para el Patronato de la Fundación que la ha designado así como para su predecesor, José María Díaz, ha destacado la importancia de los espacios, instalaciones y medios para adecuarse a este incremento de la oferta formativa, “dotaciones, ha asegurado, especialmente necesarias en nuestra sede ilicitana”. “En este sentido, ha continuado la rectora, contamos con el apoyo de nuestro Patronato y además nos sentimos respaldados por las autoridades locales, ya que su disposición y escucha es para nosotros la mejor muestra de que la sociedad ilicitana valora la aportación que el CEU siempre ha querido prestar y quiere seguir prestando a la ciudad de Elche desde su implantación en ella en 1994”.

La rectora también ha tenido palabras de agradecimiento para el “rico tejido empresarial ilicitano, con el que mantenemos fructíferos acuerdos de colaboración, al igual que con las universidades vecinas y las instituciones civiles” al igual que con el obispado de Alicante por su permanente apoyo.

Respecto a los retos del futuro, la responsable académica ha anunciado su intención de continuar aumentando la colaboración en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior con otras universidades españolas y extranjeras. Otra de sus firmes apuestas pasa por profundizar en la vocación internacional de la universidad a través del intercambio de alumnos y profesores, en las prácticas internacionales o en las enseñanzas bilingües, “que seguiremos potenciando en el futuro”.

«Todo ello, ha concluido la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, manteniéndonos fieles a una identidad que nos ha convertido en la Universidad que somos hoy, intentando aunar en torno a ella todas las sensibilidades y formando profesionales excelentes que sean al mismo tiempo personas íntegras”. “Una institución, ha explicado, al servicio de la sociedad de la Comunidad Valenciana, con una propuesta universitaria de calidad en la formación y abierta a todos”. En esta línea, ha destacado la rectora, “esta universidad ha querido dar a todo el que la eligiera la oportunidad de formarse en sus centros, independientemente de su situación económica, a través de una política de becas que nos ha convertido en la institución privada que más invierte en esta materia”.

 

 

Artículo anteriorLos empleados europeos tienen menos vinculación emocional con sus empresas y generan menos imagen de marca que los latinoamericanos
Artículo siguienteTres profesores de la CEU-UCH presentan en el Congreso Nacional de Bioética sus investigaciones sobre el cribado eugenésico de enfermedades congénitas