La mesa redonda “500 años de la Reforma. Redescubrir juntos el Evangelio” reúne en el CEU a expertos de distintas confesiones

247

 

  • Organizada por la Delegación Diocesana para las Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • La mesa redonda se enmarca en la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, promovida por la Santa Sede

“Debemos llevar el Evangelio a nuestra vida y dejar que nos ilumine”. De este modo se ha pronunciado Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, durante su intervención en la mesa redonda “500 años de la Reforma. Redescubrir juntos el Evangelio”, que se ha desarrollado en el Palacio de Colomina CEU.

La Delegación Diocesana para las Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia y el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado la mesa redonda “500 años de la Reforma. Redescubrir juntos el Evangelio”, con motivo de la conmemoración en 2017 del 500 aniversario de la Reforma, y en el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, promovida por la Santa Sede.

El obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas, ha presidido esta mesa redonda, que ha contado con la participación del profesor Andrés Valencia (Iglesia Católica), el pastor Eddy Muskus (Comunidad Eclesial Evangélica), y el profesor Samuel Escobar (Comunidad Eclesial Bautista), moderados por la profesora Lucía Ramón.

En sus intervenciones, los participantes han realizado un repaso histórico de la situación precedente a la Reforma Protestante, y han expuesto, desde sus realidades eclesiales, el significado de la misma y cuáles son los planteamientos de cara al futuro en cuanto a la unidad de los cristianos.

La necesidad de diálogo entre las distintas confesiones, y el deseo de vivir un tiempo nuevo en el camino de la unidad, han sido las ideas compartidas por los integrantes de la mesa.

Monseñor Salinas ha animado a todos los cristianos a buscar “el camino de la caridad, de conocernos, de escucharnos”.