- Alicia González apuesta por los programas de visitas como una forma eficaz de dar a conocer la empresa
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una conferencia de Alicia González, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de Lladró, en torno a los programas de visitas como herramienta de comunicación. Esta actividad es el 14º microevento con el que la CEU-UCH celebra el 25 aniversario de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas (#25publiceu).
González, antigua alumna de la Cardenal Herrera, ha afirmado que Lladró recibe 15.000 personas al año a través de su programa de visitas. De ellas, el 90% son extranjeros, sobre todo americanos, rusos e italianos. “Siempre es un perfil turístico que varía según lo bien conectada que esté una ciudad con otra”, ha explicado la ponente, que ha añadido que la prioridad del programa es el turista «porque está de paso y tiene poco tiempo”.
“Cualquier persona que viene a la fábrica nos hace un regalo, porque nos da la oportunidad de contarle lo que hacemos”, ha explicado. “Intentamos que la experiencia sea lo más positiva posible”, ha asegurado la experta.
La jefa de Comunicación de Lladró, que considera que con el programa de visitas se prescribe y se rompe la barrera de los prejuicios hacia la marca, ha explicado también la evolución de aquel en los últimos años: «En un principio, ha explicado, se organizaban visitas para agradecer su condición a los que fueran miembros de la sociedad de coleccionistas de Lladró, y más adelante se abrió para todo el público.