En las obras de esta exposición, Granell rinde homenaje al pensamiento y a la condición humana como seres orgánicos, a través de la mirada de la poeta y pensadora María Zambrano
Marusela Granell, profesora del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH, expone su obra artística más reciente hasta el próximo 9 de enero en la galería valenciana Walden Contemporary, en la calle Denia, 74. La muestra está compuesta por una serie de “cerebros-retrato”, el primero de ellos inspirado en María Zambrano y su razón poética, que da título a esta recopilación de la obra más reciente de la profesora de la CEU-UCH y artista plástica Marusela Granell.
La muestra «La razón poética» incorpora también paisajes de gran formato, pintados con óleo sobre papel, en cuyo proceso de creación han sido descompuestos para ser unidos de nuevo de manera casual. Otra de las obras de gran formato de la exposición es “Claro de bosque”, una suerte de puerta de grandes dimensiones, cuya enmarcación invita a adentrarse en el yo más profundo y la dimensión espiritual.
“La lectura de María Zambrano ha sido siempre enriquecedora para mí, por eso este homenaje a través de la creación de un cerebro bello, para mostrar públicamente mi admiración a su pensamiento y a su persona, pues han sido muchas las veces que he acudido a ella cuando la inspiración o la fuerza me fallaban”, dice Marusela Granell, en relación con su actual exposición en Walden Contemporary.
Marusela Granell
Doctora en Bellas Artes y Premio del Ministerio de Cultura por la promoción del arte contemporáneo español en 2000, la profesora Marusela Granell, ha realizado exposiciones en solitario en la Galería Broadway de Nueva York, en las salas Zun Rehbock y Kultur Centrum Kammgarn en Suiza, en Ferias como ARCO (Madrid) y Miami Basel, en la Galería Luis Adelantado de Valencia y en los Museos de Bellas Artes y Benlliure de Valencia.
En la CEU-UCH, Marusela Granell compagina la docencia con la dirección de CEU Arte, un espacio universitario en el que los estudiantes de diseño, arquitectura e interiorismo, dirigidos y asesorados por profesores y artistas profesionales, desarrollan proyectos artísticos reales y participan en la creación colectiva de obras de gran formato.
Más información sobre la exposición «La razón poética» de Marusela Granell, en Makma.