Los alumnos de Marketing y de Dirección de Empresas del CEU durante el taller Buga MAP

Asimilar contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía es el objetivo de BugaMAP, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador, desarrollado por FUNDACIÓN MAPFRE, que los estudiantes de los grados en Dirección de Empresas y en Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han tenido la oportunidad de conocer durante un taller práctico.

“Se busca aportar conocimiento sobre la gestión y toma de decisiones de las entidades aseguradoras”, ha señalado Adrián Gutiérrez de la Dehesa, del Área de Seguro y Previsión Social de la Fundación MAPFRE y ponente en el seminario. En este sentido, el juego contribuye a difundir el conocimiento en materia de seguros a través de una aplicación práctica, trasmitiendo una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros.

Francisco Sogorb, profesor de Dirección de Empresas CEU, impulsor del taller práctico de simulación empresarial

Según Francisco Sogorb, profesor de la asignatura de Simulación Empresarial en el CEU de Elche, la dinámica del taller consistió en que los alumnos se agruparan en equipos de trabajo como si fueran compañías de seguros que operan en uno o varios ramos, compitiendo entre sí a través de la toma de decisiones relacionadas con su política de precios, suscripción, distribución, inversiones y reaseguro, “unas decisiones sometidas a la incertidumbre de la actividad económica y aseguradora”.