• La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha participado en la Jornada sobre Compromiso Social en España e Iberoamérica, impulsada por la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) y la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Palacio de Colomina CEU ha acogido la Jornada El Compromiso Social en España e Iberoamérica, organizada por la Fundación Humanismo y Democracia – H+D y la Universidad CEU Cardenal Herrera, con el objetivo de abordar proyectos de cooperación y acción social en España e Iberoamérica.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha inaugurado la Jornada donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el vídeo Huellas de Paz en el campo colombiano, que resume cinco años de trabajo realizado por H+D en Colombia y gracias al cual veinte mil personas han mejorado sus condiciones de vida. Varias de ellas han reflejado su testimonio en el libro Vidas que siembran paz, que también se ha presentado en esta jornada.

inauguracion-jornada-cooperacion-internacional

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha participado en esta Jornada donde ha destacado las iniciativas de compromiso social impulsadas desde el Gobierno y ligadas a países de Iberoamérica. «Quiero agradecer sinceramente a la Fundación Humanismo y Democracia la labor que hacen. Desde hace treinta años, una labor por erradicar la pobreza y por mejorar las condiciones de vida de las personas, haciéndoles protagonistas de su progreso y de su comunidad«, ha señalado.

Rafael Rodríguez Ponga, presidente de la Fundación Humanismo y Democracia – H+D, ha presentado el libro Vidas que siembran paz, “un documento realmente emocionante. El testimonio de mujeres y hombres que nos transmiten sus vivencias, sus sentimientos; que nos enseñan, a través de su propia trayectoria, de qué manera la vida pudo cambiar para bien”. Un libro que refleja la labor realizada por la Fundación H+D en Colombia, y pone en valor la importancia de la cooperación internacional.

rponga-vidas-que-siembran-paz

Por su parte, el director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, ha agradecido a la Fundación H+D la organización de esta Jornada que “nos ha permitido conocer de cerca esta experiencia solidaria, un proyecto de cooperación que entra dentro de nuestra forma de ser y pensar”. Navarro de Luján ha señalado la importancia de educar a los jóvenes en la filosofía de la solidaridad, y ha puesto el acento en diferentes proyectos impulsados desde la CEU-UCH con este objetivo (Medipinas o Proyecto Senegal Dibujar Sonrisas).

Artículo anteriorEl profesor del CEU Hugo Aznar se incorpora a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo
Artículo siguienteLas enfermedades raras, protagonistas en la undécima edición de Proyecta: el certamen internacional de creación audiovisual del CEU