• El Obispo Auxiliar de Valencia ha ofrecido la conferencia San Junípero Serra: una mirada a su historia, en el Ciclo Dies Academicus impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La segunda sesión del ciclo Dies Academicus de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha centrado en la historia de San Junípero Serra, a través de la conferencia de monseñor Javier Salinas, Obispo auxiliar de Valencia.

En su intervención en la CEU UCH, monseñor Salinas ha recordado la figura de este misionero que desarrolló su labor principalmente en América, donde llegó a fundar nueve misiones.

Monseñor Salinas ha destacado que Fray Junípero era Doctor en Filosofía y Teología, “fue un hombre con mucha formación y cultura, un hombre de éxito en la predicación y en la enseñanza”. En su conferencia, ha señalado la labor del misionero centrada principalmente en el anuncio de la Fe y la enseñanza de la convivencia en comunidad, “parte de su labor la dedicó también a enseñar el cultivo de la tierra en las misiones”.

“Es innegable el valor de Fray Junípero Serra como misionero”

Ha recordado que el Papa Francisco lo canonizó en 2015 como modelo evangelizador.

El capellán de la CEU UCH Domingo Pacheco ha presentado la conferencia San Junípero Serra: una mirada a su historiade monseñor Salinas, la segunda conferencia en el presente curso del ciclo Dies Academicus. Impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Dies Academicus es un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.

Artículo anteriorUn modelo para la esperanza, ante una economía en crisis
Artículo siguienteLunes, 30 de noviembre de 2020