• El sacerdote, profesor y Doctor en Historia de la Iglesia, Juan María Laboa, ha ofrecido la conferencia “Francisco y la Iglesia hoy” en el Palacio de Colomina CEU

Transparencia, coherencia, cercanía, valentía son las palabras con las que el sacerdote e historiador Juan María Laboa se ha referido a la figura del Papa Francisco, durante su intervención en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

Laboa ha ofrecido la conferencia “Francisco y la Iglesia hoy”, en el marco del ciclo Círculo de Estudios de la ACdP en Valencia. Un encuentro que ha sido presentado por el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, y el secretario de la ACdP en Valencia, Agustín Domingo Moratalla.

En su conferencia, el historiador ha profundizado en los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia hoy y cuál está siendo el papel del Papa en esta coyuntura.

Diálogo y participación

Juan María Laboa ha subrayado la necesidad en la Iglesia de abordar diferentes frentes para buscar el diálogo con el mundo actual y la participación de la comunidad. En esta línea, también ha señalado la necesidad de recuperar la colegiación, el trabajo conjunto de cuantos forman parte de la Iglesia, para avanzar y crecer en comunidad.

“La Iglesia debe dejar de ser un misterio, y mirar a los demás”, ha defendido el sacerdote, recordando las palabras del Papa Francisco.

Cercanía

En su conferencia, Juan María Laboa ha realizado un recorrido histórico desde los orígenes del Papa Francisco hasta la actualidad. Y ha reconocido que es un Papa comprometido con la transparencia, la coherencia, “con un estilo comunicativo muy eficaz, que crea puentes”.

De su figura y su labor, el historiador también ha destacado la “cercanía” con todas las personas y ese deseo de que la Iglesia salga a la calle”. Al finalizar su intervención, el sacerdote e historiador ha recordado la definición de Iglesia que dio el Papa Francisco: “Un hospital de campaña, donde los necesitados encuentran acogida y misericordia”.

Artículo anteriorMiércoles, 9 de noviembre de 2022
Artículo siguienteUna mirada internacional a los espacios públicos contemporáneos