Los alumnos ganadores del XII concurso publicitario Winner Decide obtendrán un training en una de las agencias de publicidad más importantes de España y la difusión de su campaña en los medios valencianos
La duodécima edición del concurso de proyectos publicitarios Winner Decide -organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera- contará con la Fundación para el Estudio y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) como cliente para el que los alumnos de 5º curso de Publicidad y RRPP participantes deben desarrollar una campaña publicitaria.
Teresa Hevia, responsable de Comunicación de la FEPAD, ha presentado en el Aula Magna de la CEU-UCH las características generales del proyecto publicitario que los alumnos deberán realizar y que está basado en una campaña de sensibilización para la prevención del consumo de drogas “desenfadada y dinámica” dirigida a la familia como principal agente de salud para sus hijos. Esta presentación se ha enmarcado en las III Jornadas sobre Comunicación y Prevención de Drogodependencias, celebradas en la CEU-UCH.
Julia Aguilar, directora técnica de la FEPAD, ha subrayado ante la audiencia la sensibilidad que debe tener el proyecto presentado debido a que es un aspecto “fundamental” que favorece la “reflexión” del público objetivo ante este problema y ayuda a conseguir un impacto mayor de la campaña.
Vicente Ros, director del departamento de Comunicación de la CEU-UCH, ha afirmado que el concurso Winner Decide es una prueba de selección de talentos que cuenta como incentivos un training en una de las agencias de publicidad más importantes de España y la difusión en los medios valencianos de la campaña ganadora.
Asimismo, Elías Duran de Porras, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH, ha reflexionado sobre la dificultad y la responsabilidad de los comunicadores en realizar una buena información en materia de drogas que fomente la ayuda hacia “los más débiles”.