• El director general y el director de marketing de Importaco exponen el uso de las redes sociales en esta empresa

La Escuela de Negocios CEU de Valencia ha acogido una nueva sesión del ciclo de conferencias que el Club de Marketing de Valencia (CMV) organiza para sus socios. En esta ocasión, el director general de la empresa especializada en elaboración y comercialización de frutos secos y frutas desecadas, Importaco, Juan Antonio Pons, y su director de marketing, Ignacio Catalán, han explicado el uso de las redes sociales en la estrategia de marketing de la empresa. Para Galán la aportación que en la actualidad realizan las redes sociales a las organizaciones “depende de la empresa”. En este sentido ha señalado que es importante definir bien para qué se quieren emplear y a partir de ahí comenzar a usarlas para “trasmitir y recibir información”.

Para el director de marketing de Importaco actualmente las empresas “no están aprovechando al máximo el uso de las redes sociales”. “Nosotros entramos tarde y hemos sido pioneros”. Como posible solución y sacar la máxima rentabilidad a estas herramientas de comunicación el director general de Importaco, Juan Antonio Pons, ha destacado la necesidad de “creer en lo que vas a realizar, poner los medios y comenzar a funcionar”. “La necesidad obliga en muchas ocasiones a usar estas herramientas de comunicación”, han señalado.

En cuanto a las habilidades que tiene que tener un buen community manager, Ignacio Galán ha apuntado que “debe de saber gestionar los contenidos para generar la relación con la empresa y así generar notoriedad”. En este sentido ha explicado que el perfil de profesional que puede reunir estas características es aquel que se haya formado por Publicidad y Relaciones Públicas porque, entre otras cuestiones, “va a tener que contacto con blogueros y especialistas del sector”.

SoyVital, trasmitir y recibir información

Durante su sesión ante los socios del Club de Marketing de Valencia, del que la Escuela de Negocios CEU de Valencia es socio corporativo, el director general y el director de marketing de Importaco han explicado las características de esta empresa y la apuesta que han realizado por “trasmitir y recibir información” a través del portal SoyVital.

El director de marketing de Importaco, Ignacio Galán, ha explicado que esta empresa comenzó a emplear las redes sociales “para desarrollar el consumo del fruto seco en el mercado”. El objetivo de esta acción ha sido “crear una comunidad en la red para comunicar, pero también para que el consumidor nos diga aspectos sobre los frutos secos”. En este año de funcionamiento del portal Galán ha afirmado que “tienen un número de seguidores que están ahí porque quieren estar”.

En cuanto a la estrategia de SoyVital, Ignacio Galán, ha expuesto que se basa en tres pilares para generar los mensajes: contenidos, targets y nichos. A partir de estos tres aspectos generan los mensajes sobre los frutos secos para sus seguidores. El director de marketing de Importaco ha señalado que en la actualidad se está apostando por “generar nuestros propios contenidos y no linkear tanta información”. Para desarrollar esta pretensión cuentan con la colaboración de un chef que aporta mensualmente recetas realizadas con frutos secos y los usuarios también pueden aportar sus propias recetas. Además han señalado que también están desarrollando otras acciones externas como cursos de cocina y test de productos.

 

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