El Centro de Elche acogió recientemente dos exposiciones con el hilo conductor de la educación


 

El vestíbulo del CEU albergó una muestra fotográfica realizada por estudiantes de Educación Primaria sobre las carencias y problemas del sistema educativo actual. Las quince fotografías constituyen una selección de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Fundamentos didácticos en un taller que pretendía fomentar entre los futuros maestros la creatividad en las aulas, motivarles a revisar el concepto de evaluación y hacerles reflexionar de un modo crítico sobre la problemática del sistema educativo y su distanciamiento respecto a la sociedad del siglo XXI.

Junto a las fotografías se expuso una muestra de maquetas de escuelas de Educación Infantil elaboradas por estudiantes de esta titulación. Las réplicas en miniatura, con todo lujo de detalles, han servido a los futuros maestros de Infantil para conocer las técnicas de organización de los materiales así como del espacio docente desde una metodología eminentemente práctica.

 

Artículo anteriorUna exposición reúne los programas y las obras de talleres de expresión plástica con personas de la tercera edad, enfermos mentales crónicos, personas con discapacidad intelectual y con las reclusas de Picassent
Artículo siguienteImpulsar el cooperativismo desde la Universidad