foto1-conferencia
  • La conferencia, que se ha impartido en inglés, ha sido organizada por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, junto con el Servicio de Idiomas y los departamentos de Humanidades y Ciencias Políticas de la CEU-UCH

La doctora en Derecho Internacional Sonia Boulos, especialista en derechos humanos y profesora de la Universidad Antonio de Nebrija, ha ofrecido la conferencia “El conficto Palestina-Israel: Recognizing Palestine, Legal Consequences” en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En su intervención, la profesora Boulos ha realizado un recorrido histórico de lo que ha sido el conflicto entre Israel y Palestina desde sus inicios como protectorado británico, pasando por los acuerdos de Oslo, hasta la actualidad. En cada hito de dicho camino la experta ha mostrado las bases legales desde las promulgaciones del derecho internacional. Así, ha hecho especial hincapié en las resoluciones de la ONU y en los distintos acuerdos que se han ido firmando e incumpliendo.

La profesora Boulos ha expuesto que, desde un punto de vista legal y no tanto político, el problema palestino no puede ser reducido al problema con Hamas, pues el conflicto y su problemática es muy anterior a la aparición de estos y que, sea cuál sea la posible resolución política, pasa por el cumplimiento de los derechos humanos, las resoluciones de la ONU y la aplicación de los acuerdos y el derecho internacional.

foto2-conferencia