• Isabel Giménez ha hablado de la situación económica en la Comunidad, y ha defendido la necesidad de mejorar la cultura financiera en España

La directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Isabel Giménez, ha participado en la tercera sesión del Taller Press impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Una iniciativa que ha permitido a los estudiantes del Grado en Periodismo acercarse a la actualidad económica valenciana y conocer cómo ha evolucionado en los últimos años.

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En su intervención, Isabel Giménez ha destacado que con la crisis una dosis fuerte de realismo ha llegado al tejido empresarial”, ahora mismo los planes de negocio o incluso las posibilidades de salir a otros mercados o los lanzamientos de productos “se hacen desde una óptica muy realista”. Sin embargo, ha señalado que demasiada prudencia “puede dejar fuera proyectos interesantes”.

Sobre el futuro de la economía valenciana, la directora de la FEBF ha destacado como elementos imprescindibles para la recuperación económica “el ahorro, la inversión y el apoyo de las entidades financieras” a los proyectos empresariales.

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Interés social por la economía y las finanzas

En su intervención en el Taller Press de la CEU-UCH, la directora general de la FEBF ha abordado la evolución del interés por la cultura económica y financiera en España “antes de la crisis, el 75% del ahorro en España estaba en la entidad de la esquina”. Para la Isabel Giménez “la asignatura de economía básica debería incluirse desde Primaria, eso haría que los alumnos comprendieran las economías”.

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Isabel Giménez junto a los alumnos de Periodismo Fernando Ortega, Paula Mas y Victoria Malea; la presidenta de MPM, Marosa Montañéz; la directora de Comunicación Corporativa de la CEU-UCH, Laura Valls, y la periodista Mª José Medialdea.

En su apuesta por la divulgación de la economía y las finanzas, Isabel Giménez ha destacado el papel de los medios de comunicación. “El periodismo económico es un reto, es exigente, pero debemos ponerlo en valor porque es una parte muy importante en los medios”, ha manifestado.

La directora general de la FEBF ha destacado la labor de los periodistas que trabajan en las páginas de Economía de los medios, y ha señalado la relevancia de los artículos divulgativos, que permiten informar y formar a la sociedad.