Alicia López Castellano realizará su ingreso como académica correspondiente en el mes de septiembre

alicia-lopez-castellano-ceu-uch
Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH.

 

La Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana ha nombrado académica correspondiente a la doctora Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su trayectoria académica e investigadora en el ámbito de la Farmacia le han hecho merecedora de este reconocimiento de la comunidad científica y médica valenciana. El próximo mes de septiembre tendrá lugar su acto de ingreso como académica correspondiente en esta prestigiosa institución.

Alicia López Castellano es doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia y Premio Extraordinario de Doctorado. Farmacéutica Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, es desde el año 2000 profesora de Tecnología Farmacéutica en el Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de cuya Facultad de Ciencias de la Salud es decana desde 2011, tras haber dirigido, durante tres años el Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología.

Trayectoria investigadora

Investigadora principal del Grupo de la CEU-UCH sobre Desarrollo de formas farmacéuticas de aplicación sobre la piel, la decana López Castellano ha publicado 47 artículos en revistas científicas, tanto nacionales como internacionales, y ha impartido 127 ponencias y comunicaciones en Congresos, desde 1993 hasta la actualidad. También miembro del Grupo de Investigación en Atención farmacéutica y Uso racional del medicamento, ha participado en 25 proyectos de investigación, en la mayoría de ellos como Investigadora Principal, financiados por instituciones tanto públicas, como privadas. Ha dirigido nueve tesis doctorales y es autora de tres libros y diez capítulos de libro en el ámbito de la farmacología.

En la Facultad de Ciencias de la Salud que dirige desde 2011 se imparten los Grados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia y Odontología, además de los Grados bilingües en Dentistry y Medicine, a los que el próximo curso se sumarán los Grados en Nursing y Pharmacy. Dos dobles Grados, siete Másteres Universitarios, ocho Posgrados y seis programas de Doctorado componen la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, con sedes en Valencia, Elche y Castellón.