consellera Catala con alumnos Periodismo CEU

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, y portavoz del Consell, María José Català, ha asistido a la Universidad CEU Cardenal Herrera para ofrecer una charla a los alumnos de 3º curso del Grado en Periodismo y responder a sus preguntas. Esta actividad ha sido organizada por el profesor José Luis Torró, dentro de la asignatura Áreas de Especialización Periodística.

Durante su charla, Català ha comentado algunos aspectos significativos de su cargo en la Generalitat y ha señalado la falta de vocación como uno de los problemas actuales de la política. “Hay muchas personas que prefieren ser importantes a ser útiles”, ha aseverado.

portavoz consell en CEU

La invitada también ha destacado la importancia del Periodismo y ha instado a los alumnos a formarse para ser “buenos profesionales”.

María José Català ha respondido a las numerosas preguntas que le han planteado los futuros periodistas. Entre estas declaraciones, y en relación al cierre de RTVV, la consellera ha manifestado que está “convencida” de que la Comunitat Valenciana volverá a tener una televisión.