Cincuenta profesores de esta Universidad conceden anualmente los premios Nobel de Medicina, desde 1895

Cuatro representantes del Karolinska Institutet de Suecia han visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera para establecer un acuerdo de colaboración académica y para el intercambio de estudiantes en las titulaciones del área de Ciencias de la Salud. El Karolinska Institutet es una universidad de referencia a nivel mundial en materia investigadora: más del 40 por ciento de la producción científica sueca sobre ciencias de la salud se desarrolla en esta universidad. Además, cincuenta profesores del Karolinska Institutet conceden anualmente los Premios Nobel de Medicina, desde su fundación en 1895.

La delegación del Karolinska Institutet que ha visitado la CEU-UCH ha estado formada por el coordinador de Relaciones Internacionales, Malin Ahlén; el coordinador internacional de los estudios de Odontología, Stein Björkman; el supervisor clínico, Lars-Erik Lindgren; y la asistente técnico, Kerstin Marklund. Todos ellos han mostrado especial interés por las instalaciones de la Clínica Odontológica Universitaria de la CEU-UCH, que han visitado, y donde reciben su formación práctica los estudiantes de Odontología y de Dentistry, el grado bilingüe de esta carrera que la CEU-UCH también imparte.

Odontología, Medicina, Enfermería y Fisioterapia

Su interés se ha centrado también en el Grado en Medicina que la CEU-UCH imparte en su sede de Castellón y en las demás titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el Karolinska Institutet, que cuenta con más de 6.000 alumnos, se imparten estudios de Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia, titulaciones que también forman parte de la oferta académica de la CEU-UCH.

En su visita, los representantes del Karolinska Institutet han sido recibidos por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López, la coordinadora de Odontología, Arlinda Luzi, el coordinador Erasmus de la titulación, Chirag Sheth, profesor que ha gestionado el acuerdo, y por los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH.

Artículo anteriorLa jornada sobre el envejecimiento cerebral en la que participa la CEU-UCH señala el ejercicio mental como clave para frenar este proceso
Artículo siguienteEl catedrático de la CEU-UCH Remigio Beneyto participa en los segundos encuentros Iglesia-Estado organizados por el CGPJ y la Vicaría Judicial del Arzobispado